Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia sigue sumando medallas en patinaje en los Panamericanos de Santiago de Chile

por: Julian Glevez

colombia-sigue-sumando-medallas-patinaje

En una destacada actuación, la delegación nacional obtuvo dos nuevos oros en la categoría de 1000 metros, sumando un total de 22 medallas doradas hasta el momento.

En la rama femenina, Gabriela Rueda se llevó la victoria con un tiempo de 1:28.381, superando a sus competidoras ecuatoriana y venezolana, Gabriela Vargas y Angy Anabela Quintero respectivamente. Por su parte, en la rama masculina, Juan Mantilla se consagró campeón al vencer a su compatriota Andrés Jiménez y al chileno Hugo Ramírez.

Le puede interesar: Cundinamarca: Caso de maltrato animal en el municipio de Cogua

Con estos dos nuevos oros, Colombia suma un total de tres victorias en las cuatro medallas de oro disputadas en la jornada de patinaje este sábado. La única sorpresa fue la derrota de Andrés Jiménez en la carrera de 200 metros en la mañana.

Mañana, en el último día de competencias de los Panamericanos de Santiago de Chile, se llevarán a cabo cuatro nuevas pruebas de patinaje de carreras en las que los deportistas colombianos buscarán sumar más medallas para el país.

Además del éxito en el patinaje, Colombia también se destacó en la gimnasia de trampolín, donde Ángel Hernández se llevó la medalla de oro en una gran actuación.

El equipo colombiano continúa brillando en los Panamericanos, demostrando su talento y dedicación en diversas disciplinas deportivas. Seguiremos pendientes de las actuaciones de nuestros deportistas en estas últimas jornadas de competencia.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Semana Cultural Internacional y ExpoGachancipá