Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Caso de maltrato animal en el municipio de Cogua

por: Nicolas Hurtado

cogua-maltrato-animal

El hecho se presento en la vereda Ojo de Agua del municipio de Cogua, Cundinamarca, cuando el conductor de un motocarro agrede a un perro Husky siberiano bajo su custodia. El suceso quedo registrado en video, la comunidad brindo información a las autoridades sobre el paradero de este hombre, quien fue detenido en Zipaquirá.

Maltrato animal

Inspector de Policía Cogua
Inspector de Policía Cogua

En un reciente video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se muestra a un hombre cometiendo actos de violencia hacia un husky siberiano en una finca ubicada en la Vereda Ojo de Agua, en el municipio de Cogua. La comunidad ha reaccionado con indignación ante este caso.

El maltrato animal ha sido una problemática constante en Colombia, diversas organizaciones y defensores de los derechos de los animales han denunciado públicamente estos actos de crueldad.

El video que salió a la luz recientemente muestra a un hombre agrediendo y maltratando al canino. Ante el reporte de posibles actos de maltrato animal, las autoridades de la Estación de Policía de Cogua iniciaron de inmediato un operativo para encontrar al responsable de estas agresiones.

Luego de la investigación, las autoridades determinaron que el presunto culpable del ataque era un empleado de Zipaquirá que trabajaba con un Motocarro.

En coordinación con la Dirección de Carabineros y Protección Medioambiental y el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía, la Policía procedió a abordar el caso de la agresión contra el perro.

Una vez recibida la denuncia por maltrato animal, se procedió a la detención del presunto culpable y se inició el proceso de judicialización del caso.

Según David Páez, inspector de la Policía de Cogua, "no se hizo una captura, sino una detención de este ciudadano, porque para que haya captura, se debe sorprender al agresor en el acto de violencia contra la mascota.

Bajo la luz de la ley 1774 de maltrato animal, este individuo podría ser vinculado a un proceso judicial, que implicará una pena de seis meses a dos años de cárcel".

Las autoridades agradecieron a los habitantes del municipio por haber realizado la denuncia pública y a los testigos que proporcionaron información clave para ubicar al presunto responsable.