Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Buenaventura Recibe con Alegría su Primer Crucero Turístico

por: Julian Glevez

colombia-buenaventura-recibe-con-alegria-su-primer-crucero-turistico

Un hito turístico se celebró en Buenaventura con la llegada del primer crucero turístico al puerto más importante de la región Pacífico de Colombia. El pasado 22 de noviembre, el crucero 'Hamburg', con 306 pasajeros, mayoritariamente alemanes y suizos, marcó un antes y un después en la historia de la ciudad al atracar en sus aguas. Este acontecimiento es visto como una ventana de posibilidades económicas y culturales para la región.

La ciudad de Buenaventura, conocida por su vitalidad portuaria, da un paso más allá al adentrarse en el sector turístico. La llegada del 'Hamburg', gestionada por la Capitanía de Puerto en colaboración con diversas entidades gubernamentales y sector privado, es el fruto de un esfuerzo conjunto por diversificar la economía local y mostrar la rica herencia cultural del Pacífico colombiano.

El aporte económico de la región Pacífico al PIB nacional ha sido significativo, alcanzando el 13,2% el último año. Los gremios del departamento resaltan las oportunidades que ofrece la biodiversidad de la zona en sectores como la pesca, la agroindustria, la manufactura, las energías renovables y, por supuesto, el turismo sostenible.

Le puede interesar: Explorando la Cultura Central en Dos Ruedas: BiciRegión Impulsa el Turismo Ciclístico

No obstante, la llegada del crucero ha generado tanto entusiasmo como controversia. Por un lado, la comunidad empresarial y los entes de turismo como el Comité Intergremial y Empresarial del Valle y la Cámara de Comercio de Cali ven en este evento un empujón hacia el reconocimiento de Buenaventura como destino turístico. Por otro lado, se han levantado voces críticas cuestionando cómo se garantizará la seguridad de los visitantes en un contexto de retos sociales.

Para aquellos que miran hacia el futuro, el 'Hamburg' es solo el comienzo de una nueva era para Buenaventura y su gente. La cálida acogida del crucero con música y bailes tradicionales del litoral Pacífico refleja el deseo de los buenaventureños de presentar una imagen positiva y acogedora de su hogar.

El gerente de Cruceros Agencia Tours Travel y Logistics, Andrés Felipe Mesa, uno de los pilares en la llegación del crucero, pone de relieve la importancia de proyectar una imagen amable y diversa de Colombia. Según Mesa, experiencias como estas no solo promueven la industria turística sino que también fortalecen la identidad cultural y comunitaria.

En definitiva, la llegada del primer crucero turístico a Buenaventura abre un nuevo capítulo para la región, uno lleno de potencial y esperanza. Las proyecciones para el futuro son optimistas, con la convicción de que el turismo puede ser un motor de transformación y prosperidad para la ciudad y sus habitantes.

Le recomendamos leer: Tabio: Rastreo Digital Conduce a Víctima de una Astuta Banda Femenina