Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El jueves 11 de abril inicia racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca

por: Omar Gamboa

racionamiento-agua-bogota

Racionamiento, agua, Bogotá. Estos los horarios y días de los municipios de Cundinamarca y barrios del Distrito afectados con los cortes del servicio de acueducto.

Drásticas medidas fueron adoptadas con el propósito de enfrentar los problemas de sequía generados por la falta de lluvias dentro del Fenómeno del Niño. El territorio, incluyendo municipios de la Sabana, fue dividido en 9 zonas para aplicar los cortes forzosos.

Los anuncios fueron advertidos por el alcalde mayor Carlos Fernando Galán al entregar detalles de lo definido técnicamente con fundamentos en aspectos especiales.

Según dijo, las medidas fueron obligadas debido a compleja situación en los niveles de los embalses que sirven al Distrito y las poblaciones vecinas, una situación que no se registraba desde hace 40 años.

Dentro de las medidas, que serán de carácter restrictivo y pedagógico, se tiene previsto adelantar racionamientos en la ciudad. Los suministros serán menos drásticos al sur extremo del territorio.

Racionamiento de agua en Bogotá y Cundinamarca

Las restricciones serán por sectores. Se han establecido 9 zonas cada una de las cuales tendrá corte de agua por 24 horas a partir del próximo jueves 9 de abril a las 8 de la mañana.

Cada 15 días, dependiendo del comportamiento de las lluvias, se harán evaluaciones con el propósito de establecer si es necesario modificar las medidas. Los edificios y centros especiales como colegios, hospitales y los geriáticos, tendrán suministro especial para evitar efectos delicados en la salud de quienes allí son atendidos.

Los niveles de los embalses que surten de agua a Bogotá y los municipios servidos por la capital colombiana, se encuentran en los puntos más bajos de los últimos 40 años. Esa circunstancia obliga a adoptar drásticas que, necesariamente, afectará a los usuarios atendidos por la Empresa de Acueducto distrital.

Éstos los turnos de racionamiento

*Noticia en desarrollo…