Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Autoridades capturaron en flagrancia 2 extorsionistas en Bogotá

por: Mireya Porras

autoridades-capturaron-en-flagrancia-2-extorsionistas-en-bogota

Las autoridades de Bogotá capturaron dos sujetos que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado organizado residual para extorsionar a un comerciante de la localidad de Usme.

El operativo se cumplió en el marco del Plan Ayacucho, entre el Gaula Militar Cundinamarca, la Décimo Tercera Brigada y el componente judicial del CTI de la Fiscalía General.

Capturados extorsionistas en Bogotá

Gracias a la oportuna denuncia ante el Gaula Militar, se inició el proceso de asesoría y acompañamiento a la víctima.

Esto condujo a la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes pretendían realizar el cobro de 200 millones de pesos.

Luego de un planeamiento detallado y una excelente ejecución, se logró en el sector de Yomasa, sur de la capital, la plena identificación de los sujetos.

Al escuchar la voz de «alto» por parte de los hombres del Gaula, los sujetos abrieron fuego e intentaron huir en una motocicleta, pero rápidamente fueron interceptados y capturados.

Intercambio de disparos

En el hecho se presentó un intercambio de disparos, y los dos delincuentes resultaron heridos.

De inmediato se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a centros de salud, uno de estos sujetos todavía se encuentra hospitalizado en proceso de recuperación.

Además, se incautó un arma de fuego con 8 cartuchos en su proveedor, una motocicleta y 3 celulares con varias simcard, que quedaron a disposición del CTI de la Fiscalía.

Las operaciones contra la extorsión y el secuestro continuarán en la capital de la República, para brindarles seguridad a los ciudadanos. Por eso, las autoridades invitaron a la comunidad a que denuncien estos hechos en la línea gratuita 147 del Gaula Militar.