Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Profesor de natación del Bodytech fue detenido por presunto abuso sexual

por: Julian Glevez

profesor-de-natacion-del-bodytech-fue-detenido-por-presunto-abuso-sexual

En un contexto marcado por la preocupación ciudadana ante los crecientes casos de violencia sexual contra menores en la capital colombiana, el reciente arresto de un instructor de natación de 30 años ha añadido un nuevo nivel de alarma social. La Fiscalía seccional de Bogotá detuvo al docente vinculado a la cadena de gimnasios Bodytech, bajo la grave acusación de abuso sexual de dos menores de edad en las dependencias del centro comercial Paseo Villa del Río, al suroriente de la ciudad.

Las niñas afectadas, de siete y ocho años, estaban inscritas en las clases de natación que el educador impartía y, según los detalles brindados por las autoridades, durante estas sesiones el sospechoso habría cometido los actos vejatorios. La situación de confianza y responsabilidad en la que se encontraba el instructor al tener la custodia temporal de los menores durante las clases fue, lamentablemente, una oportunidad para perpetrar los abusos.

Le puede interesar: Cadena Perpetua para Exmilitar Colombiano en Caso de Asesinato Presidencial Haitiano

La directora de la Fiscalía seccional de Bogotá, Leonor Merchán Lopera, transmitió su repudio ante los hechos al equipo de Noticias RCN, enfatizando la gravedad de la traición a la confianza depositada en el instructor. La fecha en la que se desarrollaron estos eventos fue precisada como el 30 de noviembre pasado.

Este sujeto, identificado como Miguel Andrés Huertas Rendón, fue aprehendido al término de su jornada laboral en Engativá, zona occidental de Bogotá. Huertas Rendón cuenta ahora con una medida de aseguramiento que restringe su libertad mientras continúan las investigaciones.

Cabe destacar la seriedad de las consecuencias legales a las que se enfrenta Huertas Rendón, que, de comprobarse su culpabilidad, implicarían una sanción penal de entre 12 y 20 años de prisión, conforme lo estipula el artículo 208 del Código Penal Colombiano.

Aportando un enfoque de contexto más amplio, los últimos informes de Medicina Legal hasta octubre de 2023 muestran una cifra alarmante de 20.302 exámenes médico-legales por presuntos delitos sexuales en solo diez meses. Estos números reflejan una realidad preocupante, con los niños entre 12 y 17 años siendo los más afectados, sumando 9.213 casos, es decir, casi la mitad del total. Seguidos por los niños de 6 a 11 años, que suman 5.248 casos, lo que confirma que la mayoría de las víctimas son menores de edad.

Le recomendamos leer: Alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa: “El Municipio queda muy bien económicamente”