Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Ciclista muere arrollado por camión durante el día sin carro

por: Mireya Porras

bogota-ciclista-muere-arrollado-por-camion-durante-el-dia-sin-carro

Un ciclista que transitaba en la localidad de Kennedy, en Bogotá, perdió la vida tras ser arrollado por un camión cuando se desplazaba por la avenida Boyacá.

La secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila, lamentó el hecho que se presentó durante la jornada del día sin carro y sin moto en la capital de la República.

Ciclista arrollado en Bogotá

El trágico hecho se presentó en el momento en que el ciclista circulaba por la avenida Boyacá.

“Se presentó siniestro vial con fatalidad en la localidad de Kennedy entre camión y ciclista en la av. Boyacá con av. Américas, sentido Sur – Norte. A las 9:35 a.m. finalizaron labores de investigación por parte de criminalística”, informaron las autoridades.

Por tal motivo, las autoridades recomendaron tener precaución, ya que las vías en esta jornada estaban un poco solas, pero no es motivo para sobrepasar la medida de velocidad permitida.

Balance positivo

De otro lado, la secretaria de Movilidad entregó un balance positivo de esta primera jornada del día sin carro en Bogotá.

La funcionaria manifestó que se reportaron 190 comparendos y 15 vehículos fueron inmovilizados por incumplir la medida.

“Se validaron 358.291 pasajes en el componente Troncal, 433.493 en el zonal, y 6.754 en TransmiCable para un total de 798.538 pasajes validados en el Sistema. Esto representa un aumento de 16% en comparación con un día típico”, manifestó Ávila.

Agregó que igualmente fue positiva la jornada en cuanto al control ambiental.