Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuota monetaria para el 2019 será de $33.400 pesos

por: Omar Gamboa

cuota-monetaria-para-el-2019-sera-de-33-400-pesos

Para el 2019 la cuota quedó fijada en $33.400 pesos y los beneficiados podrán mejorar su calidad de vida a través de beneficios en su canasta familiar o incluso en la posibilidad de acceder a alternativas de formación o recreación.

Como parte de su compromiso con brindar oportunidades de progreso y bienestar a las poblaciones más vulnerables y de menores ingresos, la Caja de Compensación Familiar Compensar apoyó en el 2018 a cerca de 606.000 trabajadores afiliados con 7.314.763 cuotas monetarias entregadas que representan más de 228.503 millones de pesos.

Jaime Alejandro Espinosa, coordinador de Subsidios de Compensar, indicó “Saber que más de 600 mil trabajadores son beneficiados por la entidad mes a mes ha impulsado a la Caja a implementar diferentes estrategias de aprovechamiento de este monto. En esa línea, hoy los afiliados pueden redimir su cuota en servicios de recreación, educación y deporte”.

De esta forma, los trabajadores no solo reciben un apoyo financiero, sino que además pueden encontrar alternativas de educación con las diferentes escuelas de formación de Compensar y recreación con la posibilidad de tener una noche de alojamiento con alimentación en el Hotel Lagosol, ubicado en Melgar.

De igual manera, las cuotas monetarias pueden ser utilizadas como una cuota de ahorro programado y convertirse en la base para la cuota inicial de vivienda o para pago de estudios. Además, aporta a la canasta familiar por las diferentes alianzas con tiendas de barrio, supermercados, droguerías y almacenes de cadena donde los trabajadores pueden redimir o retirar el monto asignado.

Para mayor información sobre el subsidio monetario, ingrese a https://www.compensar.com/subsidio/monetario.aspx

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz