Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Hasta el 19 de noviembre irá el Gastrofest 2023

por: Mireya Porras

bogota-19-noviembre-gastrofest-2023

En Bogotá y la región se podrá disfrutar del Gastrofest 2023 hasta el próximo 19 de noviembre con excelentes comidas.

El Gastrofest 2023, un festival gastronómico de renombre, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, dio inicio el pasado viernes y se prolongará hasta el 19 de noviembre.

De esta forma se podrá brindar a los amantes de la comida una emocionante experiencia culinaria.

Esta segunda edición de Gastrofest 2023 tiene como objetivo resaltar la diversa oferta gastronómica y turística de Bogotá y la región.

Esta es una iniciativa que promete satisfacer todos los gustos y preferencias. Hasta el 19 de noviembre, diversos tipos de establecimientos participan en esta celebración de la comida, ofreciendo menús especiales a precios atractivos.

Bogotá disfrutará el Gastrofest 2023

Bogotá, gastrofest 2023
Bogotá, gastrofest 2023

En esta ocasión se unen para deleitar a los comensales con propuestas culinarias únicas, los restaurantes populares, pastelerías, panaderías, reposterías, cafés, cervecerías artesanales.

También se podrá contar con cocinas de autor, gourmet, alta gastronomía, cocina casual, fast-food, cocina tradicional, restaurantes de hoteles y gastrobares con música en vivo, todos.

El evento también presenta emocionantes rutas temáticas. Rutas de Escapes Verdes que están dirigidas a quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre.

Estas rutas ofrecen la oportunidad de explorar entornos naturales que complementan la experiencia gastronómica con opciones saludables y compatibles, ideales para disfrutar en compañía de familia, amigos y mascotas.

Las Rutas Coloniales son para los amantes de la historia y la cultura. Estas rutas destacan las tradiciones culinarias de la región y permiten a los participantes sumergirse en la riqueza de la tradición gastronómica transmitida por generaciones.

Además, se brinda la oportunidad de visitar museos, parques, plazas y catedrales que narran historias de nuestros antepasados.

Las Rutas de Entretenimiento están diseñadas específicamente para un público joven entre los 20 y 40 años en busca de entretenimiento y diversión junto a sus amigos. 

Estas rutas destacan la gastronomía local, seguida de experiencias animadas y divertidas en bares, discotecas y lugares de entretenimiento nocturno. 

Los espacios incluyen música, cócteles y opciones de comida rápida. Además de estar ubicados cerca de áreas de entretenimiento, como discotecas, karaokes, y lugares para juegos como el tejo y la bolirana, cines, teatros, parques de diversiones, miradores, entre otros.

El Gastrofest 2023 promete ser un evento culinario y turístico emocionante que permitirá a los visitantes explorar la rica diversidad de la gastronomía y el entretenimiento en Bogotá y sus alrededores.

Diferentes categorías de lugares para comer

Bogotá, gastrofest 2023
Bogotá, gastrofest 2023

Cada ruta incluye diferentes categorías de lugares para comer, como cafés, cocina casual, cocina tradicional, pastelerías, cocina de autor, así como atractivos turísticos en cada municipio o área. 

Estas rutas ofrecen a los visitantes una variedad de opciones para explorar la escena gastronómica y turística de la región. Las rutas mencionadas son:

La Ruta Escapes Verdes Bogotá se enfoca en opciones de café y comida en la ciudad de Bogotá. Tiene una variedad de categorías de restaurantes y atractivos turísticos en diferentes municipios como Santa Fe o Engativa.

A su vez, la Ruta Escapes Verdes Sabana Centro ofrece opciones de comida en la región de Sabana Centro. Incluye restaurantes de diferentes categorías y atractivos turísticos en municipios cercanos como Sopó, Tocancipá, Chia o Cota.

Por su parte, la Ruta Colonial Bogotá destaca opciones de café y restaurantes en la capital, junto con atractivos turísticos en el centro de la ciudad.

La Ruta Colonial Sabana Centro se centra en restaurantes en la región de Sabana Centro, junto con atractivos turísticos, incluyendo las famosas minas de sal de Zipaquirá.

Con la Ruta Entretenimiento Bogotá se proporciona una lista de restaurantes de comida rápida y opciones de entretenimiento en Bogotá, junto con lugares de interés en la ciudad.

La Ruta Entretenimiento Sabana Centro destaca restaurantes de comida rápida y entretenimiento en la región de Sabana Centro.

Estas rutas son una excelente guía para quienes deseen explorar la diversa oferta gastronómica y turística de Bogotá y sus alrededores en Sabana Centro. 

Bogotá, gastrofest 2023
Bogotá, gastrofest 2023

Puedes utilizar esta información para planificar tu visita a la región y disfrutar de diferentes experiencias culinarias y turísticas.