Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Rodrigo Lara Restrepo: Propuestas para la movilidad en Bogotá

por: Sala de Redacción

rodrigo-lara-restrepo-un-candidato-independiente-propuestas-movilidad-bogota

El aspirante al Palacio Liévano, Rodrigo Lara Restrepo, ha vuelto a destacarse por sus propuestas innovadoras y su enfoque alternativo en la campaña electoral. Durante un debate organizado por la revista Semana, Lara Restrepo fue cuestionado sobre su opinión respecto a los intentos del presidente Gustavo Petro de soterrar la primera línea del Metro de Bogotá.

El candidato por el partido independiente Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada, dejó claro que su objetivo principal es garantizar la construcción de la primera línea del Metro tal y como ya se contrató, pero también propuso una alternativa interesante. En lugar de soterrarla, considera que el Gobierno nacional debería destinar esos recursos a la construcción de la tercera línea del Metro, para así beneficiar a los habitantes de Soacha, Ciudad Bolívar y otras áreas del eje sur de la ciudad, quienes actualmente experimentan largos tiempos de desplazamiento.

Lara Restrepo argumentó que solo un "alcalde independiente" puede asegurar la continuidad de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. En su opinión, los candidatos Carlos Fernando Galán (Nuevo Liberalismo) y Gustavo Bolívar (Pacto Histórico) no son la mejor opción, ya que considera que su gestión estaría condicionada por intereses políticos y maquinarias.

En este sentido, el excongresista resalta la importancia de tener un mandatario local que se enfoque en el bienestar de los bogotanos y no en cumplir agendas políticas. Lara Restrepo, quien ha logrado recolectar 214.000 firmas para respaldar su candidatura, busca superar el paradigma de que los buses son suficientes para resolver los problemas de movilidad en la ciudad. Para él, es necesario contar con un sistema de transporte eficiente y moderno, como el Metro, que brinde soluciones reales a las familias bogotanas.

En cuanto a sus diferencias con Carlos Fernando Galán, Lara Restrepo aseguró que aunque fueron aliados en el pasado, han terminado distanciándose debido a visiones diferentes sobre el futuro de Bogotá. Sin embargo, evitó hacer juicios de valor y se limitó a describir a Galán como un "liberal tibio" y un representante del Nuevo Liberalismo, corriente política de la cual también se considera parte.

Con su enfoque fresco y novedoso, Rodrigo Lara Restrepo se posiciona como una opción independiente y comprometida con el desarrollo de la movilidad en Bogotá. Sus propuestas buscan mejorar la calidad de vida de los bogotanos, ofreciendo alternativas viables y realistas para enfrentar los desafíos de una ciudad en constante crecimiento.

Le puede interesar: Bogotá: Nuevo sistema de transporte por cable en Ciudad Bolívar