Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Taxistas anuncian paro indefinido a nivel nacional

por: Mireya Porras

colombia-taxistas-anuncian-paro-indefinido-a-nivel-nacional

En los próximos días se conocerá la hora cero para el inicio de un paro indefinido a nivel nacional, por parte del gremio de taxistas por falta de acuerdos con el gobierno.

Tras el IV Congreso de la Industria del Taxi el pasado jueves 24 de noviembre en el departamento de Antioquia, el gremio de taxistas anunció que entrarán en paro indefinido.

Paro indefinido de taxistas

La medida se dio a conocer a través de un video en el que señalan la falta de posición del Gobierno ante la ilegalidad e informalidad en el servicio de transporte.

Denuncian la falta de postura del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte debido al alto índice de ilegalidad e informalidad.

A través de un video difundido en redes sociales, representantes del sector indicaron que harán un cese a sus actividades durante 30 días o hasta llegar a un acuerdo real.

Uno de los voceros explicó en el video que rechazan los “desplantes” que ha hecho el Gobierno Nacional al gremio de los taxistas en el país.

Sin fecha definida

Agregan que son muchos los puntos negativos que se deben dialogar con los entes correspondientes, y por eso anuncian el paro.

Sin embargo, no estipularon la fecha de inicio en concreto, pero indican que en cualquier momento darán a conocer la hora cero en la que cesarán sus actividades.

El gremio de taxistas indicó que existe una “falta de cumplimiento de los compromisos pactados con el gremio”. Es por eso que dicen que no participarán en las mesas de diálogo virtuales propuestas por el presidente Gustavo Petro.