Publicidad

Colombia queda fuera de la primera entrega de medicamentos rusos contra el coronavirus.

Compartir
Compartir

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) confirmó que llegó a un acuerdo con la empresa boliviana Sigma Corp SRL para la distribución del Avifavir.

 

 

Mediante un comunicado de prensa, la entidad aseguró que en los próximos días serán enviadas cerca de 150.000 unidades del medicamento a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

“Es un gran honor para nosotros ser socios del RDIF y ChemRar Group of Companies, que han desarrollado una de las primeras drogas efectivas contra el coronavirus en todo el mundo”, indicó Enrique González Vilsterman, director del Departamento Farmacéutico de Sigma Corp SRL.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, manifestó que otro de los objetivos del convenio es enviarle a la compañía boliviana toda la tecnología respectiva para que también produzcan el fármaco.

Hace dos semanas, Dmitriev aseguró que Colombia había sido una de las primeras naciones de América Latina que compró el medicamento contra el COVID-19, pero nunca hubo una constancia oficial al respecto.

El país, adicionalmente, no aparece dentro del acuerdo entre el RDIF y la compañía farmacéutica boliviana para la adquisición del fármaco, aprobado por el gobierno ruso el pasado 29 de mayo.

El Avifavir, según las autoridades sanitarias del país europeo, mostró una gran efectividad para contrarrestar la enfermadad respiratoria, aunque algunos estudios realizados en Japón indicaron que no hay pruebas concluyentes sobre su eficacia.

*Pulzo contactó al Ministerio de Salud para conocer su posición sobre el comunicado del RDIF y continúa esperando una respuesta.

Publicidad

Otras noticias

Niño wayuu recupera movilidad
Medicina colombiana devuelve movilidad a niño wayuu

Especialistas de la Clínica Colsánitas lideraron delicado procedimiento que le permitió volver a caminar a un menor de 13 años,

Alto riesgo por “rebrote” de coronavis en Colombia

Es “alta” la posibilidad de que en el país se presenta una nueva oleada de contagios causada por la “indisciplina

Entérate | Estos son los municipios en Alerta Roja de Cundinamarca

El Ministerio de Salud actualizó la variación de contagio por Covid-19 y en el departamento de Cundinamarca cada día son

Balance | Colombianos le siguen ganando al Covid-19

El Ministerio de Salud, junto al Instituto Nacional de Salud, INS, informaron que el país superó la cifra de 400.000

En Cifras: Covid inició la semana con leves disminuciones

En el último reporte que entregó el Ministerio de Salud sobre el comportamiento del Coronavirus en suelo colombiano, se pudo

Balance: Este jueves se registraron 11 mil nuevos contagios y 204 muertes por Covid-19

Las autoridades sanitarias informaron que para este jueves el país registró una leve disminución en los casos confirmados y en