Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Policía y DIAN decomisaron mercancía avaluada en 590 millones de pesos

por: Mireya Porras

colombia-policia-y-dian-decomisaron-mercancia-avaluada-en-590-millones-de-pesos

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, realizaron controles en establecimientos de comercio, donde decomisaron mercancía avaluada en $590 millones de pesos.

El operativo se cumplió en el marco de la operación ‘San Mateo’, con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando.

Policía y DIAN realizan decomisos en Colombia

Las autoridades buscan neutralizar esta modalidad de delito en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente.

De esta manera, la Policía Fiscal y Aduanera logró materializar la aprehensión de 27.000 unidades de bisutería, 690 pares de calzado, 21.000 unidades de confecciones.

Además, en el operativo se logró la incautación de 2.500 unidades de juguetería, 2.000 unidades de lencería y 96.000 unidades de otras mercancías.

Tras el decomiso, la Polfa señaló que continuará efectuando intervenciones aduaneras contundentes con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando.

Proteger el orden económico del país

El comunicado indica que se busca evitar así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país

En ese sentido, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente cualquier situación relacionada con mercancías irregulares.

Las denuncias se pueden presentar a través de la línea anticontrabando 159 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.