Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Chía, Cundinamarca, ingresa al “Corredor Científico de la Sabana”

Corredor Científico de la Sabana, Chía, Cundinamarca

Por: Omar Gamboa

Niño y jóvenes, cada mes, participarán en exposiciones, charlas y propuestas encaminadas a “crea nuevos ambientes de investigación y tecnología para los estudiantes del municipio”.

 

La iniciativa busca implementar un Centro Científico de Exploración y Análisis en Chía, Cundinamarca, que permita no solo ampliar el conocimiento del estudiantado local, sino estimular la investigación.

“Este proyecto nace de un sueño y está encaminado a la creación de un centro científico de exploración y análisis para el municipio de Chía”, explicó la rectora del Liceo Lunita Elizabeth Barrera, gestora de esta idea y quien presentó la presentó al alcalde Luis Carlos Segura.

Uno de los “puntos estelares” de la jornada la constituyó la conferencia a cargo del astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, Seth Shostak. Acudió a la Institución Educativa Laura Vicuña, en donde, junto con los estudiantes, hicieron la apertura a la feria de ciencias.

Insistió en formular preguntas sobre la realidad del hombre en el universo: ¿Estamos solos en el mundo? …Y, es que ¿quién no ha soñado alguna vez con las estrellas o con viajar a la luna? El científico también visitó el Resguardo Indígena y la Casa Social.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia