Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayó uno de los más buscados en Girardot, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

cayo-buscados-girardot-cundinamarca
Alias “Pili” sería jefe de la banda conocida como “los del Alto”. Lo investigan por sicariato y otros hechos similares o relacionados Finalmente y luego de 5 meses de intensos trabajos investigativos y de seguimiento, fuerzas combinadas de la Policía y Fiscalía lograron detenerlo escondido en un hotel de Girardot. Le siguieron los pasos entre esa ciudad y la vecina Melgar, Tolima. Permanentemente cambiaba de vivienda y alojamiento siguiendo plan por evadir los agentes oficiales. Unas veces se hacía pasar por enfermero; otras como representante de empresas de tevcable u otras organizaciones de servicios. Con esas fachadas pretendía engañar a sus persecutores. En realidad lo logró durante varios meses hasta cuando finalmente los investigadores le pusieron las manos encima.

Operativos de captura

Una vez ubicado, 40 agentes especiales de la Policía formaron parte de los trabajos de detención, plan cuidadosamente organizado con el propósito de garantizar su aprehensión. Debido a su peligrosidad, los uniformados querían asegurarse de no caer en error que arriesgara su permanencia tras las rejas. Una vez accedieron a su guarida, las autoridades encontraron con varias sorpresas. Tenía en su poder armas aparentemente utilizadas en varios homicidios según los reportes de la Policía. Igualmente hallaron “una pistola Sig-Sauer, calibre 9mm, con un proveedor y 15 cartuchos, calibre 9mm;  esta arma fue hurtada en el año 2010 de la estación de Policía Gama, Cundinamarca”.

Bloque de búsqueda

Alias Pili se había convertido en objetivo prioritario de las autoridades. Montaron un grupo especial investigativo y de búsqueda, trabajo concentrado en el Alto Magdalena y zonas vecinas. Fueron asignados efectivos de la Sipol, Gaula, Goes, del MNVCC y la Fiscalía.