Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayeron “Los Evasores” dedicados a la piratería terrestre en Cundinamarca

por: Andres Quintero

cayeron-los-evasores-dedicados-a-la-pirateria-terrestre-en-cundinamarca
Fueron capturados cinco presuntos integrantes de la organización al margen de la ley “Los Evasores”, dedicados a la piratería terrestre en Cundinamarca.
Estas personas eran investigadas por el hurto a camiones de transporte de carga pesada, mediante la modalidad de piratería terrestre en las carreteras del departamento. Las labores investigativas de  La Fiscalía indican que, estas personas, perseguían a sus víctimas en motocicletas hasta zonas despobladas, luego las amenazaban con armas de fuego para que se bajaran de los vehículos. Mientras tanto, otros integrantes de la organización procedían a llevarse los camiones con la mercancía hurtada para descargarla en bodegas o trasladarla en parqueaderos en Bogotá. “Los Evasores” estaban enfocados en automotores de transporte de fertilizantes agrícolas y productos alimenticios para animales, así como pescado y verdura. Según la Fiscalía General seccional Cundinamarca, los hurtos ascienden a cerca de 1.220 millones de pesos.

Zonas de impacto

Los elementos materiales prueba indican que los camiones eran vendidos de manera irregular en diferentes partes del país, entre ellas Tunja y Sogamoso (Boyacá). Entre los eventos delictivos, en los que habrían participado estas personas están los denunciados en octubre de 2019 a julio 2020 en Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Zipaquirá, Funza y Madrid, (Cundinamarca). Los procesados fueron identificados como César Augusto Ardila Pardo, María Eugenia Cruz González, Alexander Uzcátegui Álvarez, Robert José Yari Jiménez, todos fueron afectados con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario. Una quinta persona, Javier Lombana Patiño le fue impartida medida privativa de la libertad domiciliaria.

Le recomendamos leer: Capacitan a responsables de vacunar a población migrante en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día