Cárcel: Los acusan de asaltar vehículos en Zipaquirá y Tocancipá, Cundinamarca

cundinamarca-captura

Por: Omar Gamboa

Los investigan por piratería terrestre en  Gachancipá, Sesquilé, Funza, Madrid y otras vías de Cundinamarca

Son posibles integrantes de Los Evasores”, a quienes perseguían en medio de investigaciones por atraco a vehículos de carga en zonas vecinas a Bogotá.

Policía y Fiscalía  dio con ellos siguiendo las primeras pistas suministradas por sus víctimas en carreteras de Cundinamarca.

Indican reportes oficiales que “perseguían a sus víctimas en motocicletas hasta zonas despobladas; luego las amenazaban con armas de fuego”, obligándolos a entregarles los vehículos.

A su vez, otros integrantes de la organización llevaban los camiones y mercancía a bodegas ubicadas en Fontibón y occidente de Bogotá; allí desocupaban de sus mercancías.

Preferían los vehículos que movilizaban fertilizantes agrícolas y productos alimenticios para animales, “así como pescado y verduras para los almacenes de cadena”.

Operativos de captura

Para individualizar a los capturados, fueron necesarias las declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y búsquedas selectivas en bases de datos.

Luego de ubicarlos, identificarlos y conocer detalles de sus movimientos, las autoridades organizaron el trabajo de detención. Las tareas permitieron decomisar armas, inhibidores de señal y dos vehículos posiblemente utilizados en los delitos.

Igualmente  les endilgaron cargos por receptación agravada y falsa denuncia, al igual que otros posibles delitos que podrían comprometerlos. Ninguno de ellos aceptó cargos.

Fueron identificados como César Augusto A. P., María Eugenia C. G., Alexander U. Á, Robert José Y. J y Javier L. P. Los cuatro primero fueron enviados a centro penitenciario; al último le dictaron detención domiciliaria.

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia