Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR rescata 7 flamencos rosados en una granja de San Francisco, Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-rescata-7-flamencos-rosados-en-una-granja-de-san-francisco-cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) rescató siete flamencos que permanecían en cautiverio en una granja del municipio de San Francisco, desde hace más de nueve años.

Carlos Andrés Serrato, director de la CAR regional Gualivá, dijo que los propietarios de la granja desconocían que la tenencia de esta especie es ilegal.

CAR recupera flamencos en San Francisco, Cundinamarca

Agregó que ahora se debe iniciar el proceso sancionatorio, el cual tiene como agravante la cantidad de tiempo que estuvieron en cautiverio los animales.

Al rescate de los siete ejemplares se suman otras cuatro aves de la misma especie que fueron entregadas voluntariamente en el municipio de Nocaima.

Todos fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración (CAV) de fauna silvestre de la entidad, ubicado en el municipio de Tocaima.

Atención de equipo médico

Allí reciben atención por parte de un equipo de médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y nutricionistas.

Luego de la valoración preliminar, los especialistas determinaron que los animales se encuentran en regulares condiciones de salud, pues su alimentación y cuidado no era el adecuado.

“Iniciamos el proceso con el pesaje, revisión de aspectos fisiológicos y toma de muestra. Buscamos de esta manera definir si todos estos animales son rehabilitables o no” explicó Raúl Bello Ubaque, médico veterinario del CAV de la CAR.

El profesional explicó que el proceso con cada ejemplar arranca con una fase de desparasitación, necesaria para que puedan retomar su condición corporal.

Las aves, que, según la CAR, por sus características exóticas son unas las especies más apetecidas por los traficantes de fauna, serán sometidas a una estricta cuarentena.