Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR entregó Kits de “Lluvia para la Vida” a habitantes de la zona rural de Bogotá

por: Mireya Porras

car-entrego-kits-de-lluvia-para-la-vida-a-habitantes-de-la-zona-rural-de-bogota

Un total de 601 kits del programa “Lluvia para la Vida” entregó la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en La Calera y las localidades Sumapaz y Usme de Bogotá. Este programa promueve la recolección y aprovechamiento del agua lluvia, especialmente en zonas donde escasea el recurso hídrico.

Con esta entrega, son cerca de 2.500 habitantes de la zona rural que se benefician y empiezan a optimizar el recurso hídrico en sus hogares. Además de aprovechar el agua lluvia para usarla en sus labores domésticas y de riego.

Sandra Riveros, directora regional Bogotá – La Calera de la CAR Cundinamarca, dijo que este kit permitirá que las familias prioricen el agua potable de los acueductos para su consumo.

Beneficiados de “Lluvia para la Vida”

Agregó que en la localidad Sumapaz están 93 beneficiados. Hay 213 en Usme y 295 en La Calera, junto a sus familias y animales de compañía y producción. Además, podrán destinar el agua recolectada en el tanque de 1.000 litros para el aseo del hogar, el riego de cultivos y el consumo de sus animales.

De acuerdo con la funcionaria, esta entrega hace parte de las estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático que adelanta la Corporación con las comunidades. A través de este proyecto se fomenta el uso eficiente del recurso hídrico, mediante prácticas de autogestión y educación ambiental.

Por su parte, Dorian Coquies, alcalde encargado de la localidad de Usme, dijo que estos tanques de recolección de agua contribuirán a la preservación del recurso hídrico. Además, impulsarán el trabajo rural y del campo en Bogotá.

Igualmente, precisó que continuará trabajando junto a la Corporación y entidades distritales en favor de los campesinos de Bogotá.

El trabajo de la CAR

Víctor José Díaz, beneficiario del programa en la vereda Curubital en Usme, destacó el trabajo de la CAR y agradeció la entrega del sistema de recolección a habitantes de su vereda.

Víctor José y sus vecinos precisaron que utilizarán el líquido para mantener sus cultivos de pancoger y de papa, sustento de esta comunidad bogotana.