Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR cierra al público parques ecoturísticos Embalse El Neusa, El Hato y río Neusa

por: Mireya Porras

car-cierra-al-publico-parques-ecoturisticos-embalse-el-neusa-el-hato-y-rio-neusa

La CAR Cundinamarca decidió cerrar al público los parques ecoturísticos el Parque Embalse El Neusa, El Hato y río Neusa debido a las fuertes lluvias en la región.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que los parques ecoturísticos estarán cerrados hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que el parque Río Neusa, está ubicado en Cogua; Embalse del Neusa, entre los municipios de Cogua y Tausa y Embalse El Hato, en Carmen de Carupa.

CAR cierra parques ecoturísticos

La fuerte ola invernal que atraviesan las regiones de Sabana Centro y Ubaté llevó a la CAR a tomar la determinación para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato producto de las fuertes lluvias, hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos. El cierre es tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas para prevenir accidentes”, dijo Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR Cundinamarca.

La funcionaria recalcó que no se permitirá el ingreso de visitantes a estos tres parques sin excepción. Igualmente, recordó que la entidad dispone de otros tres escenarios para la práctica de turismo contemplativo, senderismo, actividades deportivas y hasta alquiler de kioscos y hornillas.

Otros parques

“Queremos recordar a los turistas que nuestros otros tres parques (Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá), siguen operando con normalidad”, dijo Real.

Agregó que estos sitios están abiertos para que puedan ir a visitarlos mientras se normaliza la situación en los parques que han sido cerrados”.

La apertura de estos parques se determinará en los próximos días dependiendo del comportamiento del clima.

La CAR señaló además que quienes tenían reservas en cabañas en los parques cerrados o reserva para el camping temático “Tributo a la cumbre”, deben reprogramar su visita.