Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

CAR traslada boa constrictor al CAV en Tocaima, Cundinamarca

por: Mireya Porras

car-traslada-boa-constrictor-al-cav-en-tocaima-cundinamarca

Hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CAR, en Tocaima, Cundinamarca, fue trasladada, una boa constrictor de cerca de tres metros de largo.  

La recuperación fue hecha por parte del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía de Chiquinquirá, en Boyacá, donde fue hallada en plena vía pública.

Boa es trasladada por la CAR a Tocaima

El reptil fue encontrado en la vereda Casablanca de Chiquinquirá al borde de la carretera que conduce hacia el municipio de Saboyá, por un campesino.

El labriego avisó de inmediato a la Policía Ambiental, para su traslado a las instalaciones de la CAR y que de esta forma personal experto le brindara atención especializada.

Jahanna Castro, directora de la Regional Chiquinquirá, dijo que el estado de salud de la serpiente es regular, ya que no cuenta con los dos colmillos.

Agregó que esta situación que le impide cazar, comer y defenderse en la vida silvestre, lo que pone en peligro su subsistencia.

Sin embargo, dijo que externamente el reptil está bien, ya que no registra ningún tipo de heridas ni sangrado.

Tras la valoración y diagnóstico, el personal de la CAR trasladó de inmediato al animal al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Tocaima, Cundinamarca, para su rehabilitación.

Personal idóneo en Cundinamarca

La funcionaria destacó que, en Tocaima, Cundinamarca, se cuenta con el personal idóneo y los equipos técnicos necesarios para recuperar esta serpiente.

Indicó que, probablemente fue herida y abandonada como retaliación por comerse, quizás, un animal doméstico, y resaltó que este tipo de fauna no es nativa de esa región.

La funcionaria llamó a la comunidad a denunciar el tráfico y la tenencia ilegal de animales silvestres, así como el maltrato animal, dos delitos que acarrean sanciones penales y económicas.