Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Abren inscripciones para programas rurales Escuelas de Campo en Bogotá

por: Mireya Porras

abren-inscripciones-para-programas-rurales-escuelas-de-campo-en-bogota

Las ´Escuelas de Campo´ abrirán tres jornadas más para capacitar a cerca de 40 familias productoras de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en Bogotá.

Dichas capacitaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Escuelas de Campo en Bogotá

Los programas se llevarán a cabo hasta mañana miércoles 8 de febrero, en las veredas de las localidades mencionadas anteriormente, ya que allí se encuentran las familias productoras.

Hoy martes, de 9 am a 12 pm se desarrollará la Parcela Demostrativa en El Destino-Usme, y en la tarde, de 2 pm a 5 pm en Santa Rosa-Ciudad Bolívar.

Mañana miércoles 08 de febrero, de 9 am a 12 pm el programa será en Los Soches-Usme, y de 2 pm a 5 pm en El Uval-Usme.

Adicional a la capacitación, las familias de productores recibirán plántulas y semillas de hortalizas (lechugas, brócoli, acelga, espinaca, perejil, cilantro, zanahoria y cebolla), papa, mora, arveja y aromáticas.

Recibirán otros elementos

Igualmente, ellos recibirán elementos para la recuperación, el cuidado y la preparación de suelos como bioinsumos, fertilizantes, correctiva para el manejo, control de plagas y enfermedades.

Así mismo se entregarán balanzas digitales, tijeras de poda, alambres, grapas para cercas, mangueras, y tanques para almacenamiento de agua.

Los campesinos productores también recibirán mallas, canastillas, guantes, carretillas, entre otros materiales esenciales para el desarrollo integral de las labores en torno a los cultivos.

Los campesinos interesados en inscribirse, pueden acceder al enlace https://ee.humanitarianresponse.info/x/8SmCCbXx, registrar sus datos y llenar el formulario.