Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Operativo Navideño Moviliza a Bogotá y Cundinamarca con Planes de Tránsito Innovadores

por: Julian Glevez

operativo-navideno-moviliza-bogota-cundinamarca-planes-transito-innovadores

En una muestra de previsión y gestión de la movilidad, Bogotá y Cundinamarca dieron inicio a los operativos especiales diseñados para gestionar el gran flujo vehicular típico del fin de semana navideño. Este año se estima que la oleada de desplazamientos alcance cifras récord, con 1 millón de vehículos saliendo de la capital y otros 1.3 millones circulando por el departamento.

Especial atención se presta a las nueve entradas de la capital, donde el pico y placa regional juega un papel crucial. Asimismo, desde ayer, se ha observado la aplicación del ‘pare y siga’ a partir de las 3 de la tarde en lugares estratégicos como La Gran Vía y los sectores aledaños a La Mesa y Anapoima, facilitando así la movilidad hacia el occidente.

Le puede interesar: Cundinamarca: Soldados de la Brigada 13 son capacitados en educación ambiental

La región del Alto Magdalena, que comprende destinos populares como Girardot, Ricaurte o Nilo, ha visto mejoras significativas con Vía Sumapaz habilitando doble carril en áreas de Bogotá-Granada, disipando así los cuellos de botella que suelen formarse en esta época.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, enfatiza la necesidad de estas disposiciones para un retorno ordenado y sin contratiempos, subrayando acciones en tramos como Fusagasugá-Bogotá por la vía Sumapaz y Chía - Bogotá por la carrera séptima, en horarios diferenciados adaptados a las necesidades de los viajeros.

Este despliegue operativo no solo manifiesta el compromiso de las autoridades con la seguridad y comodidad de los ciudadanos, sino que también destaca la creciente importancia de la infraestructura y la planificación en la gestión de la movilidad durante las temporadas festivas.

Le recomendamos leer: Confesión de Exmilitar Colombiano Revela Nuevos Giros en la Trama del Asesinato del Presidente Haitiano