Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Policía realiza capturas  en Fusagasugá y Pasca, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

capturas-fusagasuga-cundinamarca

Operativos especiales de la Policía en Fusagasugá y Pasca, Cundinamarca, permitieron las capturas de personas presuntamente comprometidas en microtráfico.

Las acciones de los uniformados hacen parte de las estrategias contra la venta de narcóticos. Es un esfuerzo por frenar los delitos asociados al consumo de alucinógenos, según indicó el cuerpo uniformado.

Una primera acción se cumplió al norte de Fusagasugá, en desarrollo de operativos encaminados a garantizar la tranquilidad de los habitantes en zonas sensibles del municipio.

Según reportes de la Policía, las últimas horas cumplió con la detención de tres personas, la inmovilización de una moto y la incautación de alucinógenos.

Requisas y capturas

Uniformados del cuadrante asignados a la zona observaron  actividades sospechosas de los ahora detenidos, razón por la cual  decidieron asumir controles más detallados.

Se encontraban patrullando a la altura de la carrera quinta con calle cuarta, sector del barrio Emilio Sierra, un sector de alto riesgo por sucesiva presencia de delincuentes.

Dos personas se movilizaban en motocicleta pero, sus movimientos y comportamiento les hizo entrar en sospecha. No se comportaban de forma natural. Sus movimientos se insinuaron nerviosos. En un momento trataron de esquivar los agentes, circunstancia que obligó a llamarles la atención para que se detuvieran.

 Al practicarle los procedimientos de verificación de documentos y las requisas correspondientes, les encontraron con varias papeletas  en cuyo interior había un elemento polvoriento.  Era una sustancia “de color beige que, por sus características de color y textura, se asemejan al bazuco alcanzando un peso de 60 gramos”.

 Debido a esa circunstancia, los policías decidieron detenerlos y trasladarlos a la Estación del cuerpo uniformado. Los tres indiciados deberán enfrentar la justicia local en donde evaluarán su compromiso con actividades ilegales, en este caso el porte y venta de sustancias prohibidas.

Más detenciones por microtráfico

Por esas mismas horas y en acción del mismo cuerpo uniformado, se logró la detención de un hombre presuntamente comprometido en actividades de microtráfico.

Sobre su presencia y mediante comunicación telefónica, la comunidad informó sobre movimientos inusuales de una mujer que deambulaba por el sector.

Ocurrió  las últimas horas a la altura de la carrera décima con calle tercera, hasta donde se desplazó una patrulla de la Policía. Igual que en eventos de estas características, ella se comportó de manera poco común.

La ubicaron debido a las pistas suministrada por los informantes. Le indicaron a los agentes sobre algunas características de esa persona, señales que les permitió ubicarla sin inconvenientes.

Al requerirla, la sospechosa  se mostró un “tanto esquiva”. Por momentos los uniformados pensaron que la mujer, relativamente joven, pretendía escapar emprendiendo carrera.

Toman las precauciones del caso y, finalmente, la sometieron a los procedimientos del caso. Así le encontraron en poder de 40 gramos de bazuco lista para su comercialización.

Enseguida proceden conforme a los protocolos de Ley. Le dan a conocer sus derechos “como persona capturada por el delito tráfico y porte de estupefacientes”.  Luego la trasladan a las instalaciones de la Policía al occidente del municipio. Allí deberá permanecer a la espera de nueva orden judicial.

Detención en Pasca

Otra acción de la Policía del Distrito Uno en Fusagasugá permitió la detención de un hombre aparentemente comprometido en actividades ilícitas relacionadas con la venta de estupefacientes.

Los uniformados recibieron una alerta sobre actividades sospechosas de una persona quien se movilizaba por las calles del centro del municipio.

Hasta allá acudieron. Lo encontraron  caminando sobre la carrera primera con calle segunda. Como suelen proceder en esta clase de circunstancias le solicitan identificación y, posteriormente, lo someten a las requisas protocolarias.

Le hallaron en poder de bolsas pláticas cuyo contenido evidenciaba que se trataba de un material vegetal, muy similar a la marihuana. Son 170 gramos de ese elemento el cual fue remitido a los laboratorios oficiales para determinar la clase de sustancia.