Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan a hombre con 40 tortugas listas para vender en Santa Rosa, Bolívar

por: Luis Hurtado

capturan-hombre-con-40-tortugas-listas-para-vender

La Policía Nacional en el desarrollo de la estrategia "Semana Santa Segura y con Autocuidado" en acciones de prevención y control realizadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Santa Rosa (Sur de Bolívar) logró la captura de un hombre de 27 años de edad por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los hechos ocurrieron momentos en los que la patrulla del cuadrante observa la presencia sospechosa de un sujeto que transportaba dos costales blancos los cuales se movían, al solicitarle una inspección, encuentran en su interior 40 tortugas.

Lea: Desaparecido adolescente paciente auditivo en Flandes, Tolima

De inmediato es esposado este ciudadano y se toma contacto con las autoridades ambientales quienes realizan la valoración del estado de las especies tortugas y para posteriormente liberarlas en la quebrada La Fría ubicada en la vereda Las Bocas en Santa Rosa (Sur de Bolívar).  

"Agradecemos a las personas que cuidan y protegen la fauna silvestre en Magdalena Medio, y los invitamos a denunciar cualquier situación en contra de los animales por medio de las líneas de emergencia 123", precisó la Policía Nacional. 

De igual forma, la policía ambiental, en coordinación con las autoridades administrativas, adelantan en plazas de mercado y centros de abastos el control riguroso a la venta de pescado para verificar su estado. En lo corrido del año se han incautado 300 tipos de especies.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día