Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturan 22 personas involucrados en homicidios en Bogotá y Cundinamarca

por: Mireya Porras

capturan-22-personas-involucrados-en-homicidios-en-bogota-y-cundinamarca

Las autoridades capturaron a 22 presuntos integrantes de la red delincuencial ‘Los Camilos’ (18 por orden judicial y 4 en situación de flagrancia) y 2 más fueron notificados en centros carcelarios.

Durante el último año, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha sostenido su ofensiva contra la organización delictiva.

Capturados por homicidios en Bogotá y Cundinamarca

‘Los Camilos’ es un grupo dedicado a actividades de narcotráfico y homicidios selectivos en Bogotá y Soacha, Cundinamarca.

En noviembre de 2021, el cabecilla y uno de los sicarios de esta estructura, identificado como Néstor Aguirre, ‘alias Camilo’, fue capturado y judicializado junto a varios de sus colaboradores.

‘Alias Camilo’ fue condenado recientemente a una pena de 27 años de prisión por los delitos cometidos.

Durante la segunda fase investigativa, se logró la captura de estas 22 personas, presuntos integrantes de la red delincuencial.

Además, se incautaron más de 8 millones de pesos, 3 armas de fuego, cerca de 7.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, 1 vehículo y 2 motocicletas.

Capturan a “alias Pescadito”

Entre los detenidos está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, ‘alias Pescadito’, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de “alias Camilo”.

Alias Pescadito y sus posibles cómplices fueron presentados ante jueces de control de garantías, que impartieron legalidad a las diligencias de captura.

A ellos se les imputarán los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con los resultados obtenidos desde la captura de alias Camilo, han sido esclarecidos cerca de 50 homicidios selectivos.

Igualmente, se intervinieron sus redes de distribución de estupefacientes en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá; y en los barrios Ciudad Verde y León XIII, en Soacha (Cundinamarca).