Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturados 3 presuntos responsables de homicidios en El Espinal, Tolima

por: Mireya Porras

capturados-3-presuntos-responsables-de-homicidios-en-el-espinal-tolima

Efectivos de la Policía del Tolima capturaron, en diferentes diligencias, a tres hombres en El Espinal señalados de tener una responsabilidad directa con los últimos homicidios en este municipio.

Estas actividades operativas fueron articuladas en un reciente consejo de seguridad desarrollado en este territorio con autoridades del orden departamental.

Homicidios en el Tolima

Los capturados son alias 'El Enano', alias 'Pinky' y alias 'Torroso', contra los que, según la Policía, existe amplio material probatorio para vincularlos con los asesinatos en mención.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima dijo que tras la captura de los tres sujetos no se presentaron atentados contra la vida.

“Aun así seguimos con acciones importantes, realizamos dos allanamientos y hubo control a establecimientos públicos para garantizar la seguridad de los espinalunos", explicó el oficial.

Disputa entre bandas

Igualmente, las labores investigativas le han permitido a las autoridades identificar que los hechos de inseguridad están ligados a una disputa entre bandas delincuenciales.

"No somos ajenos a las situaciones derivadas de grupos como ‘Los Penagos’, con más de 20 años de cadena criminal, al igual que ‘Los Caloches’", enfatizó el coronel.

También se conoció que presuntos integrantes de estas estructuras se evadieron del municipio, tras las acciones desplegadas en las últimas 72 horas.

"Hicimos coordinaciones directas con unidades de inteligencia de otros departamentos, con el fin de dar claridad a esta situación. Ellos, los delincuentes, saben que los estamos atacando de frente y así será cuando regresen", indicó el coronel Cepeda.

Se ha propuesto una articulación entre la fuerza pública y la comunidad para avanzar en la identificación de zonas neurálgicas para estas estructuras, así como los integrantes de las mismas.