Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capacitación para enfrentar emergencias en la Gobernación de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

capacitacion-para-enfrentar-emergencias-en-la-gobernacion-de-cundinamarca

Las capacitaciones, encaminadas a superar eventuales emergencias en la sede administrativa y entidades del orden seccional, desarrolló la Secretaría de la Función Pública.

El ejercicio, cumplido hace poco, contó con la participación de 650 funcionarios quienes recibieron ilustración de expertos en materia de emergencias.

La jornada pedagógica convocó a 650 funcionarios y contratistas de la Administración Seccional, quienes tomaron la información en tres procesos virtuales.

Se trata de ilustrarlos sobre el plan de emergencia, estrategia que incluye medidas de protección y seguridad que permitan enfrentar amenazas de origen natural, tecnológico o antrópico.

Trabajo pedagógico

El ejercicio permitió identificar y analizar factores de riesgo que impliquen “peligros potenciales que podrían afectar las condiciones socio-ambientales de la organización”.

“La intención principal de nuestros encuentros Dínamo (como referencia la Gobernación de Cundinamarca la estrategia), dedicados al plan de emergencias, es prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto en caso de presentarse alguna situación de calamidad.

Precisamente el programa se encuentra inscrito con el número 378 del Plan de Desarrollo Departamental de Cundinamarca.

Antecedentes de emergencias

Las dificultades han sido recurrentes a lo largo de los últimos meses en el departamento. El efecto de la ola invernal, de particular severidad a lo largo de la década, cobró la vida de numerosas personas y ocasionó graves afectaciones estructurales.

En la relación de daños figura muy buena pate de los 116  municipios de la entidad territorial. A cada uno de ellos fueron desplazados importantes esfuerzos de las autoridades y organismos de socorro.