Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bomberos Tocancipá atiende emergencia de tractocamión con escape de gas natural

por: Nicolas Hurtado

emergencia-escapgas

Una emergencia se presentó en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, específicamente a pocos metros del puente San Miguel, cuando un tractocamión que transportaba gas natural sufrió una fuga. La situación fue atendida de inmediato por los Bomberos Voluntarios, quienes desplegaron todas sus unidades y equipamiento especializado para mitigar el riesgo asociado a este incidente.

Emergencia por escape de gas natural en Autopista Norte

Seg√ļn las declaraciones del conductor del veh√≠culo, a STC Medios, el problema comenz√≥ cuando detect√≥ un fuerte olor a gas. Al inspeccionar el origen del olor, el conductor descubri√≥ la ruptura de un tubo en el sistema de transporte del gas.

Acto seguido, intentó cerrar algunas válvulas siguiendo las indicaciones de su jefe y contactó a los bomberos, quienes llegaron al lugar en aproximadamente 10 minutos.

La rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios incluyó:

  • El despliegue inmediato de todas sus unidades.
  • Uso de equipamiento especial, incluidas caretas y ox√≠geno, para asegurar la eficiencia y seguridad en la operaci√≥n.
  • Cierre temporal de la v√≠a para permitir una inspecci√≥n exhaustiva y segura del √°rea afectada.

El tractocamión, que venía de Zipaquirá y se dirigía a Sesquilé, ha causado una interrupción en el tráfico de la Autopista Norte, vía Tunja-Bogotá.

Atención emergencia, imagen tomada de STC Medios
Atención emergencia, imagen tomada de "STC Medios"

La emergencia que se presentó sobre las 9:20 a.m. de este viernes generó un bloqueo que perduró por un lapso de 2 horas.

Es importante destacar el compromiso y la diligencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes, dado el peligro inherente al escape de gas natural, tomaron medidas inmediatas y efectivas para garantizar la seguridad no solo del conductor y el equipo de transporte, sino también de la comunidad local.

*Imagen tomada de STC Medios.