Publicidad

Cali: noche de aterradores enfrentamientos, heridos e incendios

Compartir

Por: Luis Hurtado

Video | Durante la noche de este lunes, Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, tuvo su noche más aterradora, transcurrida una semana de protestas en el país.

Los enfrentamientos ocurridos entre los protestantes y el Pie de Fuerza Pública, hicieron desbordar la violencia en varios sectores populares de la capital vallecaucana.

Según reseñó El País de Cali, se han registrado nuevos decesos y daños al patrimonio público y viviendas incendiadas en varias comunidades.

El emblemático sector de Siloé, en la ladera sur de la ciudad, fue el escenario de una gigantesca y feroz operación de la policía que reprimió sobre las 9:00 p.m. a un grupo de manifestantes concentrado en inmediaciones de la glorieta de la Calle 1 Oeste con 52 y zonas aledañas.

Más de un centenar de policías motorizados, apoyados por helicópteros, irrumpió en la zona de la masiva protesta, que se había mantenido a lo largo del día con afectaciones a la movilidad.

Le recomendamos: Juan Alberto Londoño como bola de ping pong: ahora es Ministro de Comercio

Los habitantes de la zona registraron, en videos que después inundaron las redes sociales, imágenes de ráfagas de armas de fuego, fuertes explosiones, redadas y personas heridas de gravedad.

Durante más de una hora la tensión se apoderó de los habitantes de varios sectores del sur de Cali, quienes evidenciaron fuertes explosiones, humo de gases lacrimógenos y sobrevuelos constantes de helicópteros en unas amplias zonas aledañas a Siloé.

La comunidad denunció que se trató de un ataque injustificado, pues no se había presentado hasta el momento ninguna manifestación de violencia.

«Estábamos en una marcha pacífica y vino la  Policía a atacarnos y a tirarnos gases desde un helicóptero, sin importar que aquí había niños y ancianos entre la gente», dijo una de las personas residentes de la zona.

Lea: Juan Alberto Londoño como bola de ping pong: ahora es Ministro de Comercio

Fuentes médicas que tuvieron acceso al hospital de Siloé reportaron a El País que hubo al menos 8 personas heridas por arma de fuego, varias de ellas de gravedad.

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si se presentaron víctimas mortales. Tal como ha ocurrido desde que iniciaron las protestas, el pasado 28 de abril, no se conoce un informe oficial que precise si hubo personas muertas como resultado de la operación.

Lo que si se confirmó es que sobre la media noche un grupo de manifestantes atacó un CAI de la Policía en la zona y le prendió fuego.

 

En el sector La Luna y Ciudad Jardín en Cali, también se registraron aterradores enfrentamientos.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad

Otras noticias

Cómo conducir bajo la lluvia.

Es uno de los factores que más accidentes viales causa. No tenemos ningún control sobre el clima, pero si podemos

Neiva
Encarcelan a presunto homicida en Neiva, Huila

Los hechos se presentaron el 4 de mayo pasado en cercanías al puente que comunica los barrios Bogotá y San Martín

$10 millones por Vandalos
$10 millones ofrece la Policía Nacional por «vándalos» de Bogotá, Medellín y Cali (Fotos)

La Policía Nacional de Colombia ofrece $10 millones  a informantes que entreguen a personas señaladas de cometer actos vandálicos en

Lluvias y más lluvias…prevengamos!

Limpieza y mantenimiento: La clave! . El cuerpo de BOMBEROS DE FUSAGASUGÁ ante el aumento de lluvias en la zona

Asesinaron a machetazos
¡Horrible! Asesinaron a machetazos a un niño en Quibdó, Chocó

En el hospital central de Quibdó, departamento del Chocó falleció un niño de 11 años que fue víctima de una

COVID -19
Covid-19 acabó con la vida de niño de 6 años en Bello, Antioquia

Las autoridades del departamento de Antioquia informaron el fallecimiento de un menor de 6 años que se encontraba contagiado con