Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cajicá: Campañas de seguridad ciudadana permiten la recuperación de 2 bicicletas

por: Nicolas Hurtado

noticias-cajica-recuperacion-2-bicicletas-seguridad

Mediante campañas preventivas en vía pública, se lleva a cabo el Programa de Seguridad Ciudadana encabezado por la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome, y el Comandante de estación, liderando la campaña "Yo no pagó, yo denuncio", en articulación con el GAULA y el Gestor de Participación Ciudadana. Por medio de estas actividades las autoridades han logrado recuperar dos bicicletas.

Seguridad ciudadana en Cajicá

Campañas de Seguridad en Cajicá
Campañas de Seguridad en Cajicá

Durante estas acciones desplegadas en los sectores comercial, residencial y rural de Cajicá, la comunidad fue informada sobre recomendaciones para prevenir el delito de extorsión y sus modalidades, con el objetivo de evitar que la ciudadanía caiga víctima de este tipo de actos delictivos por desconocimiento.

Se difundió ampliamente la línea 165 del GAULA y los números de la Estación de Policía, proporcionando a los ciudadanos recursos para denunciar y prevenir delitos e infracciones en todas sus modalidades.

Esta estrategia busca no solo combatir la delincuencia, sino también educar a la comunidad, promoviendo la participación ciudadana en la construcción de un entorno más seguro.

En coordinación con la Estación de Policía de Cajicá, se realizaron operativos de presencia en la vía a la cumbre, acompañando a residentes que realizaban actividades deportivas y caminatas ecológicas.

Además, se llevaron a cabo controles en ciclo rutas, sector comercial, centro cultural, verificación de antecedentes y control de la mendicidad. Estas acciones buscan generar seguridad, tranquilidad y fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo preservar la vida e integridad de los habitantes de Cajicá, asegurando un territorio en paz.

Bicicleta recuperada
Bicicleta recuperada

La colaboración de la administración municipal y la Estación de Policía Cajicá ha resultado en la recuperación de dos bicicletas.

Si algún ciudadano reconoce alguna de estas bicicletas, se insta a acercarse a la Estación de Policía de Cajicá con la tarjeta de propiedad para coordinar la entrega correspondiente.