Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Caen “Los Móviles”, que robaban y comercializaban celulares en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

caen-los-moviles-que-robaban-y-comercializaban-celulares-en-soacha-cundinamarca

Tras nueve meses de seguimiento e investigación, diez integrantes de la banda delincuencial ´Los Móviles´ fueron capturados en Soacha por parte de la Policía Nacional.

Según las autoridades, la organización delincuencial se dedicaba a robar celulares en Soacha y después de alterar el IMEI, los comercializaba.

Luego de actividades de inteligencia, la Policía Metropolitana de Soacha capturó a 9 personas que se dedicaban al hurto y comercialización de celulares, y a una mujer por tráfico de estupefacientes.

Materializan captura de Los Móviles

La Policía materializó la captura de las 10 personas sindicadas de los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Los operativos los realizó la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de la Seccional de Inteligencia, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Igualmente participó el Grupo de Operaciones Especiales, y la Fuerza Disponible, y además se contó con la colaboración de la ciudadanía.

*De interés: “Travesía Panda” por la conservación del medio ambiente será en Guatavita, Cundinamarca

La investigación duró nueve meses, y durante este tiempo se desarrollaron actividades como entrevistas, agente encubierto, interrogatorios, declaraciones, labores periciales y demás acervos probatorios.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se generaron 7 diligencias de registro y allanamiento en las comunas 1, 2, 3 y 6. Tras realizar los respectivos operativos, se logró capturar a las 10 personas.

Los capturados

Los capturados son alias ‘Lucho’ y alias ‘Mono’, presuntos líderes de la organización encargados de recoger los teléfonos hurtados, quitarles la cuenta de bloqueo, realizar flasheo y remarcación de IMEI.

Alias ‘Clender’, alias ‘Flaco’, alias ‘Duvan’, alias ‘Muelas’, alias ‘Loco’, alias ‘Arley’, y alias ‘Pipe’, cometían los hurtos en vía pública, y el servicio público utilizando armas cortopunzantes y de fuego.

También se capturó en flagrancia a Flor por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las diligencias de allanamiento se incautaron 74 teléfonos celulares, 01 portátil y 945 cigarrillos de marihuana.