Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Regulan circulación de vehículos en Cundinamarca

por: Omar Gamboa

regulan-circulacion-de-vehiculos-en-cundinamarca
La novedad fue adoptada para este fin de semana de la Inmaculada Concepción, por la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento, junto a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.   El propósito es facilitar la movilidad en las vías del centro del país los próximos días, cuando se prevé un incremento importante de viajeros por las carreteras de Cundinamarca. Según lo dispuesto, este fin de semana no habrá restricción para la movilización de automotores con carga superior a las 3.4 toneladas durante los días viernes 6 y 7 de diciembre. También acordaron restringir el paso de estos mismos vehículos (domingo 8 de este mes) e implementan planes de regulación de tránsito (reversible, contraflujo y anillos viales) en los siguientes tramos:
  • Bogotá-Fusagasugá-Girardot: contraflujo: Melgar, Chinauta, Chusacá, Soacha, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 de la noche.
  • Uso del carril de Transmilenio (retorno) Soacha, Escuela General Santander, desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche.
  • Bogotá-La Mesa-Girardot, contraflujo, Anapoima-La Mesa-Glorieta de Mosquera, desde las 4:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Bogotá-Tunja, reversible (retorno) puente El Común-calle 183, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Contraflujo (retorno) peaje el Roble, Gachancipá km19, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.
  • Bogotá-La Vega-Guaduas, contraflujo (retorno), zona industrial La Florida, Puente de Guadua, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
  • Reversible (retorno) glorieta La Morena km 31 al 35, sector Cacique, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Chía-Zipaquirá-Ubaté, en la variante de Zipaquirá del km 26 (glorieta Cuatro Esquinas) al km 33, sector 90 grados, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
  • Bogotá-Facatativá-Cambao, reversible (retorno) en el km 7 + 800 glorieta de Mosquera, se realiza cierre sentido hacia La Mesa, dejando contraflujo hacia Bogotá, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • En el peaje Guayabal se realizará cierre sentido vehicular Chuguacal-Cambao por lapsos de dos horas, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.
  • Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca, reversible en la entrada de Ubaté km 66 al km 59.
La Administración Departamental recomienda cerciorarse de portar al día el seguro obligatorio, revisión técnico mecánica, kit de carreteras y botiquín, elementos que podrán solicitarse en los diferentes puntos de control por la Policía de Carreteras. Reporte cualquier problema a los teléfonos:  123 Línea de Emergencia; #767 Policía de Carreteras  o a través de las redes sociales:   @numeral767  @TransitoPolicia  @Cundina.m.arcaGob f/Cundina.m.arcaGob