Publicidad

Guardia Indígena del Cauca enmarcó movilización nacional en Bogotá

Compartir
Compartir

Decenas de guardias indígenas del Cauca, zona azotada por la violencia sistemática en Colombia, lideraron este viernes la novena jornada de protesta contra el gobierno de Iván Duque, que siguió sin dialogar con los líderes de las movilizaciones.

Con gritos de «viva el paro nacional» y el emblemático «guardia, guardia, fuerza, fuerza, por mi raza, por mi tierra»,los comuneros del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) encabezaron una nueva movilización en contra del actual gobierno.

«Las políticas del gobierno nacional nos están afectando a todos, las políticas favorecen a ciertos sectores del país pero no favorecen al pueblo y por eso hoy el pueblo (se) está levantando», dijo ante la multitud Ferley Quintero, consejero de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Los comuneros, que arribaron la víspera desde los departamentos del Cauca (suroeste), Chocó (noroeste) y Nariño (suroeste), empezaron la movilización en la Universidad Nacional y desde ahí caminaron a un punto en el centro de Bogotá donde el sábado fue herido un joven de 18 años por la policía antidisturbios.

Los indígenas exigen protección frente al asesinato de 134 comuneros desde que asumió Duque en agosto de 2018, y la implementación integral del acuerdo de paz firmado con la disuelta guerrilla FARC en 2016.

 

Día a Día TV

Cundinamarca lanza concurso virtual sobre educación ambiental 

VIDEO: La Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ambiente lanzó el Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental

Primera muerte por COVID-19 en Madrid, Cundinamarca 

La información oficial reporta el fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba hospitalizada.  A través de un comunicado,

Un pulso soberano

¿Quién manda a quién? Si va de paso, pídame permiso; si viene a quedarse, bien pueda.   Opinión Por: Octavio

Detenido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Tendrá que aclarar si tiene o no responsabilidad en presuntas irregularidades dentro del contrato de la Troncal de la Paz