Publicidad

Exigen justicia por asesinato de joven en Madrid, Cundinamarca

Luisa Fernanda Velásquez Navarro, asesinada, Madrid, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Dos meses han transcurrido desde el asesinato de Luisa Fernanda Velásquez Navarro (imagen), de 21 años, quien fue ultimada en extrañas circunstancias en el municipio Madrid, Cundinamarca.

 

Informe Especial

Publicidad

Por: Luis Enrique Hurtado

A pesar del tiempo que pasó, familiares de la víctima mortal denuncian públicamente que la investigación para esclarecer el crimen se mantiene detenida.

Tanto es el retardo que aún no saben la causa real que produjo la muerte de la joven, toda vez que a sus parientes no les rindieron detalles del informe forense realizado por Medicina Legal, ni cualquier otro documento que suponga interés por parte de las autoridades judiciales que adelantar el proceso.

Ante esa circunstancia familiares y amigos de la fallecida, realizan plantones a las afueras de la Fiscalía General, exigiendo pronunciamientos inmediatos con relación a este suceso que tiene consternado a los habitantes de la ciudad.

La desaparición

Sobre el hecho de sangre que enlutó a la familia Velásquez Navarro se logró establecer que la mujer salió de una empresa de flores donde trabajaba, el pasado viernes 24 de abril, con dirección a un banco ubicado en el Centro Comercial Los Pinos del casco urbano de Madrid, Cundinamarca.

Supuestamente, al salir la entidad bancaria se encontró con su expareja sentimental, con quien habría acordado una cita. “Ellos presuntamente fueron a comer pizza; ese fue el testimonio que dio el joven (el exnovio) a la Fiscalía, comentó el hermano de Luisa Fernanda Velásquez Navarro.

Así, a manera de hipótesis dentro de las autoridades, sería con éste hombre con quien tuvo contacto por última vez, debido que transcurrió todo el fin de semana y ella no regresó a su casa en el barrio La Magnolia de la localidad.

El lunes 27 de abril, la madre de la occisa acudió a la sede de la Fiscalía en la referida ciudad, para denunciar la desaparición, esperanzada en obtener respuestas dentro de las autoridades.

Sin embargo “fue decepcionante el trato que recibimos; no hubo interés y por eso nosotros mismos tuvimos que salir a colocar los avisos con la foto de Luisa por varios sectores de la ciudad para dar con su paradero”, afirmó el pariente.

El hallazgo: el peor regalo del Día de las Madres

La madrugada del domingo 10 de mayo, Día de las Madres, la progenitora de Luisa Fernanda Velásquez Navarro, recibió una llamada para nada agradable.

En la comunicación telefónica le informaban que en el cerro Madrid ubicado en pleno casco urbano de la ciudad, fue hallado el cadáver de una mujer que pudiera ser el de su desaparecida hija, por lo cual le solicitaban su comparecencia para proceder con el reconocimiento.

A pesar de que el resto humano se encontró en avanzado estado de descomposición, a tal punto que el cráneo estaba totalmente expuesto, la madre pudo reconocer a su descendiente a través de las e fotografías entregadas por medicina forense; luego el chequeo dactilar comprobó que se trataba de la joven desaparecida.

Claman por justicia

Aunque para los familiares, el principal sospechoso de este crimen es la expareja sentimental, las autoridades no han formalizado una orden judicial  contra el sujeto, de quien se supo desapareció del municipio al día siguiente de aportar  sus declaraciones en la Fiscalía.

“Luego de las declaraciones que dio ante la Fiscalía, donde se contradijo reiterativamente, se le ordenó regresar a un interrogatorio al día siguiente, pero jamás acudió y no se sabe de su paradero, suponemos que está escondido”, agregó el hermano de Luisa Fernanda.

Él duda que realmente haya llevado a la chica a un restaurante “como alegó ante las autoridades”, debido que para esa fecha todos los comercios estaban cerrados a consecuencia del aislamiento obligatorio ordenado en la pandemia.

Finalmente, el hermano, indicó que se mantendrán realizando plantones a las afueras de la Fiscalía hasta que se haga justicia ante este crimen que truncó los sueños de una estudiante de Recursos Humanos y que dejó en la orfandad a un niño de cuatro años de edad.

 “Mi hermana estaba luchando por el futuro de su hijo y por eso hay que hacer justicia”, concluyó.

 

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación