Ciudadanos de Cundinamarca siguen incumpliendo la cuarentena, durante el pasado fin de semana de puente festivo se impusieron 449 comparendos. 

A través de un comunicado, la Gobernación de Cundinamarca, informó que, durante el pasado puente festivo, los comparendos se incrementaron significativamente con relación a otros fines de semana. 

La comunicación señala que, “Las cifras, reflejan que los ciudadanos de las provincias cundinamarquesas de Tequendama, Gualivá, Alto Magdalena y Sumapaz, así como el municipio de Soacha, presentaron los niveles más altos de violación del aislamiento obligatorio para prevenir la propagación de la Covid-19, así como de incumplimiento a las directrices de no desplazarse por las vías del departamento”. 

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, entre el jueves 21 y el lunes 25 de mayo, en los 78 puestos de control de la Policía de Tránsito, se impusieron 449 comparendos, inmovilizaron 446 vehículos y 47 comparendos a biciusuarios por realizar recorridos que no estaban autorizados. 

Según la entidad, el tráfico de vehículos disminuyó, pero los comparendos se incrementaron en 118% y las inmovilizaciones 114% en comparación con el puente festivo del 24 de marzo. 

Es importante recordar a la ciudadanía en general, la necesidad de cumplir con los decretos y demás normas que expidan el Gobierno Nacionales, departamental y municipal para el efectivo cumplimiento del control del Covid-19.