Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Taxistas cancelan paro y anuncian mesa de diálogo

por: Mireya Porras

bogota-taxistas-cancelan-paro-y-anuncian-mesa-de-dialogo

El gremio de taxistas de Bogotá anunció que cancelan la jornada de protestas programada para hoy lunes 23 de enero, porque realizarán una mesa de diálogo con el Distrito.

Hugo Ospina, uno de los voceros de los taxistas, indicó que el encuentro se llevará a cabo con la mediación del Ministerio de Transporte.

Taxistas cancelan paro en Bogotá

La cancelación del paro se debe a que aceptaron trabajar de la mano con el Distrito para buscar una solución a los problemas que afectan al gremio.

“Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía en general y agradecemos a los taxistas que nos iban a acompañar hoy en la jornada de protestas. Igualmente agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Reyes y a la alcaldesa, Claudia López, por mediar para lograr este importante diálogo”, dijo Ospina.

El encuentro se adelantará en la Secretaría de Movilidad o en la Alcaldía Mayor, lugar en donde las denuncias y quejas que tienen serán recibidas para analizar las posibles soluciones.

Temas a tratar

Entre los principales temas que serán tratados están la inmovilización de vehículos por el tarjetón, las fotomultas y las arbitrariedades que estarían cometiendo los agentes de tránsito azules.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, también confirmó la cancelación de las manifestaciones y la reunión con el gremio de taxistas en Bogotá.

“Los taxistas aceptaron la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad y que ahora estará acompañada por el Ministerio de Transporte. Esto da un parte de tranquilidad para la ciudadanía”, dijo López.