Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Pico y placa operará este domingo 10 de diciembre en las principales vías de acceso a Bogotá

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-pico-y-placa-domingo

En el departamento de Cundinamarca, el pico y placa regional, a diferencia de su implementación habitual los días lunes de puente festivo, para el feriado de la Inmaculada Concepción, las autoridades han decidido aplicar la medida de restricción vehicular el próximo domingo 10 de diciembre.

Pico y placa en Cundinamarca

El Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en colaboración con la Policía Departamental, anunció las medidas restrictivas que regirán para los viajeros que transiten por las principales arterias viales del departamento durante este primer fin de semana festivo de diciembre.

La implementación del pico y placa regional, resultado de una coordinación efectiva entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, busca regular el ingreso de vehículos a la capital en el marco del Plan Retorno.

Según explicó el funcionario, los horarios de restricción se mantendrán en todas las vías de acceso a la capital durante el transcurso del domingo, con una excepción para el ingreso por la Autopista Sur, que contará con un horario especial.

El pico y placa regional estará en vigencia en las ocho vías de acceso a Bogotá durante la tarde y noche del 10 de diciembre, aplicando los siguientes horarios:

  • Vehículos con placas pares: entre las 12:00 m y las 4:00 p.m.
  • Vehículos con placas impares: entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Para aquellos vehículos que ingresen por la Autopista Sur, en la vía del municipio de Soacha, se aplicarán horarios modificados:

  • Vehículos con placas pares: entre las 12:00 m y las 5:00 p.m.
  • Vehículos con placas impares: entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

El Secretario Godoy destacó que la multa por incumplir el pico y placa regional asciende a aproximadamente $560.000, subrayando la importancia de que los conductores estén atentos a posibles cambios en su implementación.

Adicionalmente, los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas enfrentarán restricciones especiales, y se aplicarán medidas reversibles al Plan de Retorno, donde todos los carriles quedan en un solo sentido en tramos específicos, desde Anapoima-Apulo hasta Balsillas, y desde Fusagasugá hasta Bogotá, así como en la ruta de Villavicencio a Bogotá, con contraflujo por la vía 80.