Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Perro lleva 3 días abandonado en una estación de Transmilenio

por: Mireya Porras

bogota-perro-lleva-3-dias-abandonado

Hay indignación en Bogotá por un perro que lleva 3 días abandonado en una estación de Transmilenio, por lo que están buscando un adoptante para el canino.

La estación de Transmilenio del Portal el Dorado se ha convertido en escenario de indignación debido a un reciente caso de abandono animal.

Hace tres días, un perrito fue dejado a su suerte en dicha estación, lo cual generó conmoción entre los gestores de la estación.

Con el objetivo de encontrarle un cuidador responsable, han utilizado carteles y redes sociales para difundir su situación.

Perro abandonado en estación de Transmilenio en Bogotá

«Tenemos un plazo límite para cuidarlo porque los portales y las estaciones no tienen albergues. Por eso, no puede estar más acá. Hacemos un llamado para un hogar de paso, o si su familia lo ve para que vengan por él», indicó el asesor Andrés Nieto.

Un asesor de seguridad de la estación reveló que este no es el primer caso de abandono de animales en el sistema de transporte masivo.

En lo que va del año, se han reportado 53 casos de perros abandonados en los sistemas de transporte de la ciudad.

Esta preocupante cifra refleja la falta de conciencia y responsabilidad por parte de algunas personas.

Ante esta situación, los gestores de la estación han establecido un plazo límite para cuidar al perrito apodado como "Manchas".

Debido a que las estaciones y portales no cuentan con albergues, no pueden mantenerlo allí por mucho tiempo.

En busca de un hogar de paso

Por esta razón, hacen un llamado a la comunidad en busca de un hogar de paso o a los dueños del animal para que lo reclamen.

Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger a los animales.

Este caso en particular sirve como ejemplo de la necesidad de generar un cambio en la actitud hacia nuestros compañeros de cuatro patas. Es inaceptable que se repitan situaciones de abandono como esta.

Además, se ha llevado a cabo un proceso con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para evaluar las condiciones de salud del animal.

Afortunadamente, se determinó que no presenta anomalías. Esta noticia brinda un respiro de alivio, ya que el perrito podrá ser entregado en adopción sin problemas de salud aparentes.

Caso de abandono animal

Es importante destacar que este caso de abandono animal refleja la necesidad de implementar medidas más estrictas para prevenir y sancionar estos actos.

La legislación en materia de protección animal debe ser reforzada y garantizar penas más severas para quienes abandonen a sus mascotas.

Asimismo, es fundamental fomentar la adopción responsable de animales y promover la esterilización como método de control poblacional.

La concientización sobre el cuidado y respeto hacia los animales debe ser una tarea constante, tanto a nivel educativo como a nivel comunitario.

En este sentido, es alentador ver cómo los gestores de la estación y la comunidad se han unido para buscar un hogar adecuado para "Manchas".

La solidaridad y el compromiso con el bienestar animal son aspectos clave para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.

Es responsabilidad de todos crear un entorno en el que los animales sean tratados con dignidad y amor. Se debe rechazar cualquier forma de maltrato o abandono, y brindarles el cuidado y respeto que merecen.

Oportunidad para encontrar un compañero fiel

Adoptar a un animal es asumir una responsabilidad a largo plazo, pero también es una oportunidad para encontrar un compañero fiel y leal.

El abandono animal en Bogotá es una preocupación creciente que afecta a la ciudad y sus habitantes.

Cada día se observa un número alarmante de animales abandonados en las calles, parques y espacios públicos, lo que genera una crisis de bienestar animal.

Este problema tiene diversas causas. La falta de conciencia y responsabilidad por parte de algunos dueños de mascotas, es una de esas causas.

Igualmente, afecta la falta de programas de esterilización y control de población animal, y la falta de sanciones efectivas para quienes abandonan a sus animales.

Los perros y gatos son las principales víctimas de este abandono. Estos animales, que alguna vez fueron amados y cuidados, son dejados a su suerte, expuestos a peligros como el hambre, enfermedades, accidentes de tránsito y maltrato por parte de personas inescrupulosas.

Afortunadamente, existen organizaciones y grupos de voluntarios dedicados a rescatar y brindar refugio a los animales abandonados en Bogotá.

Encontrarles hogares temporales o permanentes

Estas organizaciones trabajan incansablemente para encontrarles hogares temporales o permanentes, proporcionarles atención veterinaria y promover la adopción responsable.

El abandono animal no solo afecta a los animales, sino también a la comunidad en general. Los animales abandonados pueden ser portadores de enfermedades y representar un riesgo para la salud pública.

Además, el abandono de animales afecta negativamente el entorno urbano, generando problemas de salubridad y deterioro del paisaje urbano.

Es fundamental que las autoridades y la sociedad en su conjunto tomen medidas para combatir el abandono animal en Bogotá.

Esto incluye fortalecer la legislación en materia de protección animal, implementar programas de esterilización masiva, promover la adopción responsable y brindar educación sobre el cuidado adecuado de las mascotas.

La sensibilización y la educación son aspectos clave para prevenir el abandono animal. Es necesario concientizar a la población sobre la importancia de tratar a los animales con respeto, brindarles atención veterinaria, proporcionarles un entorno seguro y garantizar su bienestar.