Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Becas para mujeres, para estudiar carreras técnicas o profesionales de Cundinamarca

por: Mireya Porras

becas-para-mujeres-para-estudiar-carreras-tecnicas-o-profesionales-de-cundinamarca

Un centenar de becas para mujeres de Cundinamarca ha ofrecido la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento, en convenio con la CUN. Hay diferentes carreras universitarias y técnicas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de la Secretaría de la Mujer, ha ofrecido ayuda económica para que las mujeres puedan estudiar. El mandatario regional señaló que brindará un apoyo del cincuenta por ciento (50%) de beneficio sobre los programas académicos, técnicos y profesionales en la metodología virtual.

Igualmente brindará un treinta por ciento (30%) de beneficio económico en los programas académicos de posgrado en la metodología virtual.

Las carreras

El gobernador manifestó que en los programas presenciales se puede estudiar Administración de Empresas, Deportiva, de Salud, Comunicación Social, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Dirección y Producción de Medios de Comunicación.

También se pueden inscribir en los programas de Derecho, Ingeniería de Sistema, Ingeniería Electrónica, Contaduría, Negocios Internacionales y Administración Turística y Hotelera.

Además, en las carreras virtuales pueden estudiar Administración de Empresas, Administración Pública, y Administración Agroindustrial. También pueden cursar Dirección y Producción de Medios Audiovisuales, Publicidad y Mercadeo, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, y Contaduría Pública.

La secretaria de la Mujer y Género de Cundinamarca, Constanza Solórzano, manifestó que es una gran oportunidad que tienen las mujeres de poder estudiar una carrera técnica o profesional. “Lo que se quiere es que las mujeres estudien y así puedan mejorar su futuro y, por ende, la calidad de vida.

Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://arcg.is/1uG5K40. También pueden obtener mayor información en el 301 2559076.

Becas para mujeres de América Latina

De igual forma, la organización sin fines de lucro, Margaret McNamara (MMEG), invita a alumnas mujeres matriculadas en programas de maestría de las universidades seleccionadas de América Latina a aplicar a su programa de becas.

Para conocer la información detallada sobre el proceso de aplicación ingrese a: www.mmeg.org/aplicar.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/Ebin-_fJjec
Así celebró la Alcaldía de Fusagasugá el 20 de julio