Publicidad

Aval del CD a Aleida Gaviria como candidata a la Alcaldía de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

El Centro Democrático extendió este martes  credencia a la adeministradora de empresas y contadora pública  quién resultó ganadora en la consulta popular de esa colectividad cumplida el 19 de abril pasado. También recibió el mismo documento el joven abogado Edgar Cruz García como aspirante a la Asamblea de Cundinamarca.

 

El aval fue firmado por el director Nacional de ese partido, Oscar Iván Zuluaga Escobar, con lo cual los dos profesionales ingresan formalmente, la primera, a buscar el primer cargo del municipio y, el segundo, un cupo en legislador o coadministrador del departamento dentro de las elecciones del próximo 25 de octubre.

Gaviria Montoya se constituye en la única mujer que aspira en esta oportunidad a manejar los destinos de la conocida Ciudad Jardín, debate que tendrá que enfrentar a los ya acreditados Luis Cifuentes Sabogal del Partido Libera y el abogado y catedrático Gilberto Pedraza de la Alianza Verde.

 A la baraja de aspirantes seguramente ingresarán el también profesional del derecho y actual concejal de Fusagasugá, Jairo Hortúa, a través de un movimiento significativo de ciudadanos; a la espera de decisiones concretas se encuentran el conservador Edwin Contreras y el concejal, del mismo partido, Gustavo Mejía quién persigue inscribirse por firmas.

Se sabe de manera oficial que el ex alcalde dela ciudad, William García Fayad, desistió de postularse por razones personales. Por ahora no se sabe sobre la suerte de la propuesta del profesional Mauricio Castañeda cuyo nombre también fue mencionado como posible candidato al primer cargo del municipio.

Publicidad

Otras noticias

alfredo-molina-intento-de-robo
Balacera entre escolta del ex representante Alfredo Molina y asaltantes en Bogotá

El guarda y conductor del dirigente cundinamarqués, reaccionó ante ataque de que fue objeto en un sector de Ciudad Salitre

fusagasuga-cundinamarca-dano-tuberia
Accidente de constructora deja sin agua sur oriente de Fusagasugá, Cundinamarca

Una acción “irresponsable” de operarios averió tubería que surte más de 20 barrios del sector este jueves (21 de octubre)

fusagasuga-cundinamarca-maltrato-animal
Jalón de orejas a la Alcaldía por maltrato animal en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “No está cumpliendo compromisos de gobierno”. “Las secretarías se “chutan” la pelota sin concretar responsabilidades” frente a la protección

fusagasuga-cundinamarca-hospital-san-rafael.
Coronavirus: Vacunación nocturna en Fusagasugá, Cundinamarca

El Hospital San Rafael atenderá entre 5 de la tarde y 9 de la noche este jueves (21 de octubre).

ibarguen-candidata-senado
La U cambia nombre y lanza candidatura de Caterín Ibarguen al Senado

#CundinamarcaElige Campeona mundial en salto triple, ahora encabezará lista a la Cámara Alta. Promete que trabajará por el deporte desde

cundinamarca-proyectos-jovenes
Cundinamarca: Gobernación impulsa iniciativas juveniles

Son propuestas radicadas por Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina Los proyectos buscan apropiar escenarios diferentes