Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Aumenta a 22 la cifra de quemados con pólvora en Cundinamarca

plvo

Por: Mireya Porras

A 22 aumentó la cifra de quemados con pólvora en el departamento de Cundinamarca, de los cuales 9 son menores de edad, anunció el gobernador Nicolás García Bustos.

El mandatario dijo que, con corte a 26 de diciembre se registran en Cundinamarca 22 personas quemadas por pólvora, de esas 22, 9 son menores de edad.

Quemados con pólvora en Cundinamarca

El mandatario departamental indicó que la cifra es casi un caso por municipio de los 20 del departamento que reportan lesionados por esta causa.

Igualmente, el gobernador se refirió a los intoxicados por ingesta de licor adulterado, y señaló que 8 personas se han visto afectadas.

Agregó que, tres personas sufrieron grandes intoxicaciones y cinco perdieron la vida, de los cuales cuatro eran de Soacha y uno de Sibaté.

Van 503 quemados en Colombia

De otro lado, el Instituto Nacional de Salud, INS, informó que aumentó a 503 el número de quemados con pólvora en Colombia.

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud (INS), se trata de 181 menores de edad quemados en todo el país, mientras que van 322 mayores lesionados. 

Por departamentos, el mayor número de casos de quemados se presentó en Antioquia con 54, seguido de Bogotá con 55 lesionados, y en tercer lugar se ubica Cundinamarca con 21.

Las personas afectadas tuvieron quemaduras en un 90%, de ellas, 59% son laceraciones, 21% contusiones, 6% amputaciones, 6% daño ocular y 3% daño auditivo.

El INS llamó a no usar pólvora para las festividades de fin de año, e invitó a los adultos a dar ejemplo a los menores y no manipular artefactos explosivos.

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia