Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador insiste en necesidad de garantizar derechos de niños y jóvenes

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-insiste-en-necesidad-de-garantizar-derechos-de-ninos-y-jovenes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, realizó una evaluación del proceso de rendición pública de cuentas, sobre la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, 2020-2023.

El tema fue el encargado de copar la agenda de la primera sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Política Social de Cundinamarca (Codeps), presidida por el gobernador, Nicolás García Bustos.

A la junta asistieron, por parte del Departamento Nacional de Planeación, Germán Ramírez; y en representación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Marisol Medrano Ruiz.

Derechos de menores y jóvenes en Cundinamarca

Ambos funcionarios socializaron las instrucciones y herramientas para el desarrollo del proceso de rendición pública de cuentas de este grupo de población.

De igual forma, se contó con la participación del secretario de Planeación, Carlos Andrés Daza, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Efraín Cruz.

Los dos funcionarios de la gobernación de Cundinamarca presentaron los avances y compromisos para cerrar la primera fase de sensibilización y alistamiento.

Lineamientos de la estrategia

Esta presentación se hizo según los lineamientos de la estrategia, Hechos y Derechos, de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Así mismo, el gobernador García Bustos, exhortó a los integrantes del Codeps, y a los funcionarios de las secretarías para que se cumplan las directrices sobre infancia y adolescencia.

El mandatario también pidió al resto de colaboradores de la Administración Departamental a garantizar el cumplimiento de los lineamientos que sobre la materia han señalado el DNP y ICBF.