Por: Omar Gamboa
VIDEO. Lo agarraron por el brazo; quedó colgado de la ventada de uno de los gigantescos buses. Mediante “escalera humana”, como suelen hacerlo, trató de arrebatarle elementos de valor a un pasajero.
Se presentó el caso la tarde de este viernes (27 de diciembre) a la altura de la Estación Terreros de Transmilenio, sobre la Autopista al Sur, donde esta clase de delitos es común todos los días y a cualquier hora.
El Joven, con acento extranjero según algunos testigos, fue atrapado por el brazo y los pasajeros no lo soltaron hasta cuando llegó la Policía; lo detuvieron y trasladaron con el propósito de iniciar las respectivas diligencias ante la justicia colombiana.
Un usuario del transporte masivo contó que a diario se observa ese tipo de robos cometidos por los mismos delincuentes a quienes ya tienen identificados; luego los vuelven a ver a pesar de que son constantemente aprehendidos.
La inquietud es la misma; la Policía y comunidades capturan a los ladrones, pero éstos son dejados en libertad por los administradores de justicia. A su vez, los jueces dicen que, en la mayoría de los casos, no encuentran argumentos legales para mantenerlos tras las rejas; que las leyes colombianas son laxas y que el tema debe ser resulto en el Congreso.