Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Atentado explosivo deja 8 policías muertos en Neiva, Huila

por: Omar Gamboa

atentado-explosivo-deja-8-policias-muertos-en-neiva-huila

Los uniformados fueron atacados con poderosos artefactos mientras cumplían trabajo social en la vereda Corozal, occidente de Neiva.

El atentado ocurrió hacia las 2 y 30 de esta tarde (2 de septiembre), en momentos que una camioneta de la institución se desplazaba en cumplimiento de un trabajo para ayudar pobladores rurales.

Reportes conocidos en medios cercanos a las autoridades indican que la bomba fue activada mientras un automotor  se movilizaba por una carretera veredal.

En el automotor se transportaban 2 Intendentes, 2 Patrulleros y 4 auxiliares adscritos a la Comisión de Policía San Luís. Habían sido asignados para cumplir misión social en sector rural.

“Los funcionarios se encontraban participando en una actividad de bienestar social en el Comando MENEV.  Habrían salido de la unidad a las 10:30 horas con destino al corregimiento San Luís”, señala reporte oficial.

Inician investigaciones

Según fuentes policiales, en la zona hacen presencia esporádica grupos del  Frente Ismael Ruíz - CCO (con injerencia directa en el departamento del Tolima). También la Columna Móvil Dagoberto Ramos - CCO (con injerencia en el Cauca). Señalan las mismas fuentes que esta organización, hasta el momento, solo habían ejecutado acciones delictivas, como homicidios y extorsiones.

Al sitio de los hechos fueron desplazadas unidades de diferentes fuerzas. Tienen el encargo de adelantar las diligencias correspondientes que permitan establecer responsabilidades dentro del sangriento caso.

Las víctimas

Informaciones desde la Policía en Neiva indican que el atentado terrorista deja 8 uniformados muertos. Se trata de los intendentes Luis Alberto Sabi Gutiérrez y Wilson Jair Cuellar Lozada. Los patrulleros Jhon Fredy Bautista Vargas y Duver Ernesto Carreño Rodríguez. 

En la lista de víctimas también figuran los auxiliares de la policía Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, Yerson Stiben Gómez Leguizamón, Cristian Ricardo Cubillos Borbom y Gustavo Alberto Esquivel Rojas.

https://www.youtube.com/watch?v=6GEgZQPYS9A

*Noticia en desarrollo…