Publicidad

Avenica Centro Comercial

¡ Atención ! Por 15 días más se extenderá Cuarentena en Colombia

Por: Sala de Redacción

La medida se ampliará hasta el 25 de mayo e incluye la reactivación económica paulatinamente en municipios que No tienen Covid-19

Fuentes del Gobierno Nacional señalan que se extenderá el aislamiento obligatorio preventivo por dos semanas más en Colombia, lo que indica que este nuevo plazo iría hasta el próximo 25 de mayo, como medida de prevención para que la pandemia del coronavirus no se expanda por el país.

En municipios sin COVID-19 se reabrirán casi todos los comercios, excepto bares, discotecas, billares y gimnasios.

El Gobierno además comenzará la reactivación económica paulatina de más de 800 municipios en todo el país que no presentan casos de coronavirus. Esta decisión de abrir paulatinamente algunos sectores estará en manos de los alcaldes y gobernadores de todo el país.

Industria y comercios abrirían en territorios sin Covid-19, pero se mantendrían cerradas las iglesias, casinos, billares, espectáculos deportivos y públicos. Además, no habría transporte intermunicipal, ni se permitiría el ingreso de personas de otras regiones.

Para las ciudades y municipios con casos activos de coronavirus se mantendrá la reapertura controlada de construcción y manufactura, y se comenzará a dar permisos a otras industrias, previo monitoreo del aforo en sistemas de transporte y cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

De los 116 municipios que tiene el departamento de Cundinamarca, 88 se encuentran libres de Covid-19. Además, se mantendrán las restricciones a la movilidad de menores de edad y adultos mayores de 70 años.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia