Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Vence plazo para inscribirse al Fondo Fest 2024 Financia tus estudios

por: Mireya Porras

bogota-vence-plazo-para-inscribirse-al-fondo-fest-2024-financia-tus-estudios

Hoy martes vence el plazo en Bogotá para los interesados en inscribirse al Fondo Fest 2024 Financia tus estudios.

El Fondo Fest 2024 financia tus estudios es una iniciativa que busca ayudar económicamente a los jóvenes en situaciones vulnerables.

La Secretaría de Educación del Distrito invitó a los jóvenes de la capital a participar en la convocatoria del Fondo FEST 2024-I.

De esta forma podrán financiar programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

La iniciativa está dirigida a jóvenes bachilleres egresados a partir del año 2011 de instituciones del sistema educativo de Bogotá.

Los interesados podrán estudiar en cualquiera de las 37 Instituciones de educación superior que fueron seleccionadas para la convocatoria y que cuentan con estándares de calidad.

Plazo para fondo de estudios en Bogotá

Bogotá, estudios, fondo, plazo
Bogotá, estudios, fondo, plazo

Con esta estrategia se busca brindarles a los interesados un apoyo financiero condonable de hasta el 100 % en la matrícula y el sostenimiento. 

Este programa fue creado bajo un nuevo esquema que promueve el acceso y permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad.

Hoy martes 26 de diciembre se realizará el cierre de inscripción y cargue de documentos. Para solicitudes de apoyo en el proceso de inscripción, pueden contactarse al correo fondofest@educacionbogota.gov.co. 

Para más información sobre los requisitos y condiciones de este fondo, pueden consultar la página de la Secretaría de Educación del Distrito: www.educacionbogota.edu.co en la sección Educación Superior.

Bogotá, estudios, fondo, plazo
Bogotá, estudios, fondo, plazo

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, también el SENA realizó una gran oferta educativa con hasta 80 mil cupos para el 2024.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado sábado 11 de noviembre y se tenía disponibilidad en 353 programas distribuidos en cuatro jornadas.

De esta forma, el SENA abrió la primera convocatoria de Formación Presencial y a Distancia para este 2024. 

En esta oportunidad el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofreció cinco niveles de formación: auxiliar, operario, técnico, tecnólogo y profundización tecnológica.

Estos 350 programas servirán para suplir las necesidades del mundo laboral, del emprendimiento y dar respuesta a los requerimientos de comunidades y sectores productivos.

La oferta estaba dirigida a los colombianos y migrantes que tuvieran el permiso de permanencia y estudio en el país. 

Una gran oportunidad para aprender gratis

Cabe destacar que se trató de una gran oportunidad para aprender gratis y adquirir nuevas herramientas educativas para el futuro.

De acuerdo con el Reglamento del Sena, cualquier persona que tenga 14 años puede ingresar a los cursos, esto sin importar la modalidad. 

Asimismo, se indica que la institución de formación no cuenta con un límite de edad máxima para inscribirse. Por ello, el único requisito de edad para poder estudiar en el SENA es que tenga más de los años requeridos.

Con esta convocatoria, el objetivo del SENA era responder a las necesidades del talento humano de cada región de Colombia. Igualmente, se buscaba contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica para promover progreso y esperanza en las comunidades.

Esta oportunidad de formación incluye todas las jornadas para los aprendices. El horario diurno comprende de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

Por su parte, la jornada nocturna va de 6:00 p.m. a 10:00 p. m. El horario de madrugada es de 10:00 p. m. a 6:00 a. m. y el mixto es la combinación de dos jornadas..

Las personas interesadas en acceder a las carreras que ofrece el SENA deberán esperar una nueva convocatoria y seguir cada uno de los pasos para inscribirse, ingresando a: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/.

Bogotá, estudios, fondo, plazo
Bogotá, estudios, fondo, plazo