Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ataque bomba deja 14 heridos en el centro de Barranquilla

por: Luis Hurtado

ataque-bomba-barranquilla

Pasada la 1:30 de la tarde de este martes 12 de enero, un ataque bomba se registró en el centro de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.

La detonación tuvo lugar, específicamente, en la calle 44 con carreras 41 y 42, cerca del Parque de Los Novios.

Informaciones preliminares que entregan las Autoridades, dejan saber que hay 14 heridos, dentro de ellos, dos mujeres y una menor de edad. Medios locales aseguran que el atentado con granada iba dirigido contra un establecimiento comercial y uno de los empleados del local la rechazó y detonó en la vía pública.

Le recomendamos: Cundinamarca extiende Toque de Queda hasta el 16 de enero

En el sitio hace presencia el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Hernán Rosero Giraldo con el Alcalde Jaime Pumarejo.

Los heridos por el ataque bomba están siendo atendidos en la Clínica Centro y el Hospital General de Barranquilla.  De acuerdo con las primeras informaciones, dos hombres vestidos de mecánicos, que se movilizaban en una motocicleta, habrían lanzado el artefacto.

Le recomendamos: Bebé murió al caer de un cuarto piso en Engativá, Bogotá

Además, según informaciones preliminares, un vehículo particular, de marca Mazda, de color gris, está siendo buscado por las autoridades.

Recompensa

20 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por la información que permita la captura del grupo de delincuentes que lanzó una granada en el centro de Barranquilla "Es aparentemente un intento de extorsión en el sector de talleres de motocicletas, con gran afluencia de personas", dijo el alcalde Jaime Pumarejo. El mandatario mencionó una estructura criminal a la que se viene investigando conjuntamente entre Fiscalía y Policía.