Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Asesinan soldado en Pitalito, Huila

Asesinan soldado, Pitalito, Huila

Por: Sala de Redacción

Hombres armados con prendas militares dispararon contra soldado del Batallón de infantería # 27 Alto Magdalena en el municipio de Pitalito, departamento del Huila; los hechos son materia de investigación.

 

Se trata del soldado regular Jefferson Mauricio Patiño Zahamora quien se encontraba prestando el servicio de seguridad en la guarnición militar.

A través de un comunicado oficial de 5 puntos, el Batallón Magdalena se permite informar lo siguiente:

El Comando de la Novena Brigada se permite informar a la opinión pública.

1-Hacia las 01:30 de la mañana, mientras velaba por la seguridad de los huilenses, cumpliendo con su turno de centinela en el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena con sede en Pitalito, Huila, fue asesinado el soldado Jefferson Mauricio Patiño Zahamora.

2-El soldado de 21 años, oriundo de Pereira, Risaralda, fue atacado con arma de fuego al parecer tipo revólver y posteriormente despojado de su fusil de dotación.

3-En la reacción, el soldado del puesto de centinela No. 4, logró neutralizar a uno de los presuntos responsables quien se encontraba armado. Según las primeras informaciones, tres sujetos habrían participado del homicidio de nuestro héroe de la patria.

4-De inmediato se informó a la autoridad competente para que se diera inicio a la inspección judicial de los cuerpos y la investigación correspondiente, que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, a fin de dar con la captura de los responsables.

5-El Ejército Nacional lamenta la pérdida de nuestro soldado, asesinado cumpliendo con el deber constitucional y envía un saludo de solidaridad y acompañamiento a familiares y amigos, al tiempo que eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria para soportar tan sensible pérdida.

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia