Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Anuncian protesta en una importante vía de Cundinamarca

por: Mireya Porras

anuncian-protesta-en-una-importante-via-de-cundinamarca

La protesta en una importante vía de Cundinamarca se llevará a cabo hoy lunes 22 de agosto a partir de las 8 de la mañana. Los convocantes aseguran que la Gobernación “ha tenido en abandono” distintas problemáticas de Villeta.

La vía comunica a los municipios de Villeta y Sasaima, y es un paso importante del tráfico y transporte desde y hacia Bogotá, por la Calle 13.

Apoyan protesta en una importante vía de Cundinamarca

Más de 1500 firmas acompañaron los documentos que un grupo de veedurías y asociaciones ciudadanas de Villeta, enviaron a la Gobernación de Cundinamarca avisando de la marcha.

El anuncio fue hecho también al Comando de Policía del departamento y a la Concesión Panamericana. La protesta es en la vía que comunica a Villeta con Sasaima y que es uno de los pasos para entrar y salir de Bogotá.

Los firmantes de los documentos, aseguran que es por el abandono que la Gobernación ha tenido con el municipio y el silencio administrativo de los mandatarios locales. Agregan que hay una serie de peticiones que, para ellos, han sido desatendidas históricamente.

Puntos de petición

Los puntos de petición son, en primer lugar, la estructura vial de Villeta. Denuncian la caída de tres puentes principales a cargo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

Por otro lado, el estado del Hospital Salazar, el cual, dicen, no cuenta con la cantidad de médicos y especialistas para atender la demanda actual. En tercer lugar, hay un déficit de profesores y falta de infraestructura de los colegios públicos de este municipio.

La protesta se llevará a cabo en el centro de Villeta, cerca de la Secretaría de Tránsito y Transporte, sobre la vía nacional que pasa por esta población. Esta importante carretera conecta a la capital de la República, por la salida de la Calle 13, con el occidente de Cundinamarca y otros departamentos.